VOLVER

Share

EL lNSTITUTO DE AGRICULTURA SOSTENIBLE CELEBRA SU PRIMERA MESA REDONDA CON MOTIVO DE LA X SEMANA DE LA CIENCIA


09 de noviembre de 2010

Fuente: IAS

 

Con motivo de la celebración de la X Edición de la Semana de la Ciencia (8-21 de noviembre), el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) ha organizado una mesa redonda titulada Concienciados con la sostenibilidad. Visiones de la agricultura del siglo XXI. La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de noviembre, pretende servir de nexo entre los distintos sectores que se integran dentro del concepto de agricultura sostenible, así como aumentar el grado de conocimiento y sensibilización hacia esta cuestión por parte de la sociedad.

De esta forma, se ha previsto la participación de varios representantes de diferentes campos (agroindustrial, agroganadero, político-administrativo y científico) vinculados profesionalmente al ámbito de la sostenibilidad agraria. Cada uno de ellos compartirá su visión de una agricultura sostenible.

Concretamente, los ponentes que intervendrán en la jornada son:

– Dª. Judit Anda Ugarte, responsable de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía;

– D. Miguel Ángel Díaz Yubero, Director General de COVAP y Presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC);

– D. José Esquinas Alcázar, Ex-Secretario de la Comisión Intergubernamental de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, de la FAO

– D. Antonio Alvear Almunia, Consejero Delegado de Tepro Consultores Agrícolas S.L.

– D. Ezequiel Martínez Jiménez, periodista y director del programa Tierra y Mar, de Canal Sur, quien moderará el debate.

Para más información sobre la actividad pinche aquí.


Share

Últimas publicaciones

La primera excavación en la Villa de Bruto confirma la monumentalidad de este complejo romano de Tívoli
Sevilla | 22 de julio de 2026

Un estudio dirigido por la Universidad Pablo de Olavide ha permitido contrastar sobre el terreno varias hipótesis planteadas mediante georradar y documentación digital, además de aportar nuevos datos sobre los jardines y una gran piscina circular.

Sigue leyendo
La reinundación del mar de Aral podría evitar emisiones masivas de dióxido de carbono
Málaga | 22 de julio de 2026

Un estudio en el que participa la Universidad de Málaga demuestra que el lecho desecado del mar de Aral -situado en Asia Central, exactamente en la frontera entre Kazajistán (al norte) y Uzbekistán (al sur) es un componente clave del balance de carbono en este continente y una oportunidad de mitigación climática que ha pasado en gran medida desapercibida.

Sigue leyendo
Comparan dos estrategias avanzadas de entrenamiento de fuerza para medir su progresión en deportistas
Málaga | 21 de julio de 2026

Científicos del Área de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga han liderado un estudio internacional que compara dos estrategias avanzadas de entrenamiento de fuerza, muy utilizadas por entrenadores, para medir su progresión en deportistas con relación a la ganancia de masa muscular, fuerza máxima y cambios en la composición corporal.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido