EL lNSTITUTO DE AGRICULTURA SOSTENIBLE CELEBRA SU PRIMERA MESA REDONDA CON MOTIVO DE LA X SEMANA DE LA CIENCIA
Fuente: IAS
Con motivo de la celebración de la X Edición de la Semana de la Ciencia (8-21 de noviembre), el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) ha organizado una mesa redonda titulada Concienciados con la sostenibilidad. Visiones de la agricultura del siglo XXI. La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de noviembre, pretende servir de nexo entre los distintos sectores que se integran dentro del concepto de agricultura sostenible, así como aumentar el grado de conocimiento y sensibilización hacia esta cuestión por parte de la sociedad.
De esta forma, se ha previsto la participación de varios representantes de diferentes campos (agroindustrial, agroganadero, político-administrativo y científico) vinculados profesionalmente al ámbito de la sostenibilidad agraria. Cada uno de ellos compartirá su visión de una agricultura sostenible.
Concretamente, los ponentes que intervendrán en la jornada son:
– Dª. Judit Anda Ugarte, responsable de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía;
– D. Miguel Ángel Díaz Yubero, Director General de COVAP y Presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC);
– D. José Esquinas Alcázar, Ex-Secretario de la Comisión Intergubernamental de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, de la FAO
– D. Antonio Alvear Almunia, Consejero Delegado de Tepro Consultores Agrícolas S.L.
– D. Ezequiel Martínez Jiménez, periodista y director del programa Tierra y Mar, de Canal Sur, quien moderará el debate.
Para más información sobre la actividad pinche aquí.
Últimas publicaciones
Este estudio de la Universidad de Granada ha permitido identificar marcas en el ADN de niños con obesidad que cambian a lo largo de la pubertad y están relacionadas con la evolución de la resistencia a la insulina. Los resultados sugieren que muchas de estas huellas podrían estar influidas por factores ambientales y el estilo de vida.
El IESA-CSIC y la Universidad Pablo de Olavide investigan la ‘huella’ de factores socioambientales en nuestra salud. El estudio recuerda la necesidad de diseñar políticas públicas adaptadas a los contextos territoriales.
Sigue leyendoUn estudio de la UGR y del ibs.GRANADA muestra que un mayor consumo de estos productos se asocia con cambios en marcadores bioquímicos vinculados al riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 a edades tempranas.
Sigue leyendo
