EL lNSTITUTO DE AGRICULTURA SOSTENIBLE CELEBRA SU PRIMERA MESA REDONDA CON MOTIVO DE LA X SEMANA DE LA CIENCIA
Fuente: IAS
Con motivo de la celebración de la X Edición de la Semana de la Ciencia (8-21 de noviembre), el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) ha organizado una mesa redonda titulada Concienciados con la sostenibilidad. Visiones de la agricultura del siglo XXI. La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de noviembre, pretende servir de nexo entre los distintos sectores que se integran dentro del concepto de agricultura sostenible, así como aumentar el grado de conocimiento y sensibilización hacia esta cuestión por parte de la sociedad.
De esta forma, se ha previsto la participación de varios representantes de diferentes campos (agroindustrial, agroganadero, político-administrativo y científico) vinculados profesionalmente al ámbito de la sostenibilidad agraria. Cada uno de ellos compartirá su visión de una agricultura sostenible.
Concretamente, los ponentes que intervendrán en la jornada son:
– Dª. Judit Anda Ugarte, responsable de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía;
– D. Miguel Ángel Díaz Yubero, Director General de COVAP y Presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC);
– D. José Esquinas Alcázar, Ex-Secretario de la Comisión Intergubernamental de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, de la FAO
– D. Antonio Alvear Almunia, Consejero Delegado de Tepro Consultores Agrícolas S.L.
– D. Ezequiel Martínez Jiménez, periodista y director del programa Tierra y Mar, de Canal Sur, quien moderará el debate.
Para más información sobre la actividad pinche aquí.
Últimas publicaciones
El objetivo del Plan, con una vigencia de cinco años, es garantizar la plena igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres, consolidando un camino ya emprendido por la organización, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación
Sigue leyendoEl Espacio Creativo Cultural Santa Clara del Ayuntamiento de Palma del Río acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Málaga presenta una herramienta estadística para identificar de forma precisa conexiones cerebrales incluso cuando la señal está distorsionada e incompleta. Este modelo es aplicable a contextos clínicos como el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, el procesamiento del lenguaje o el desarrollo neurotecnológico.