VOLVER

Share

EL MUNDO DE LA INVESTIGACIÓN, AL ALCANCE DE LOS NIÑOS


27 de enero de 2010

Fuente:  Oficina del Portavoz del Gobierno. Junta de Andalucía.

 

Más de 800 pequeños de entre 10 y 12 años han participado en talleres de terapia celular y genética que han recorrido Andalucía.

 

La Consejería de Salud ha acercado, durante el último año, el mundo de la investigación a los niños a través de talleres de terapia celular y genética. La actividad Laboratorios Infantiles en Terapias Avanzadas, que ha recorrido la comunidad andaluza, cuenta con un enfoque didáctico con el fin de que los pequeños aprendan divirtiéndose, a través de actividades lúdicas.

Un total de 856 escolares andaluces han aprendido los principios básicos de la terapia celular, medicina regenerativa y genética. Esta iniciativa, que está organizada para despertar el interés de los pequeños por la ciencia e iniciar su curiosidad, está promovida por la Fundación Progreso y Salud, y coordinada por la Oficina de Transferencia de Tecnología del sistema sanitario público de Andalucía.

Desde diciembre de 2008, estos talleres han recorrido diferentes localidades andaluzas. En concreto, se se han celebrado en 21 ocasiones, con el objetivo primordial de explicar a los participantes, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, los conceptos básicos y las definiciones más utilizadas en el ámbito de la investigación.

A través de continuas preguntas y diálogos con los monitores, los niños han podido conocer los métodos que se llevan a cabo en la sanidad pública andaluza en materia de investigación.


Share

Últimas publicaciones

Diseñan una nueva estrategia antiviral frente al SARS-CoV-2, el patógeno responsable de causar la COVID-19
Málaga | 13 de mayo de 2026

Este estudio de la Universidad de Málaga abre nuevas vías para el desarrollo de terapias más eficaces ante virus emergentes y nuevas variantes resistentes.

Sigue leyendo
Identifican cómo las células coordinan su crecimiento con la disponibilidad de nutrientes
Sevilla | 13 de mayo de 2026

Entender este proceso es la base para investigar enfermedades como el cáncer, marcadas por el mal funcionamiento celular. Este estudio de la Universidad de Sevilla revela que ciertas grasas, llamadas ceramidas, no son solo componentes estructurales de la célula, sino que actúan como auténticos sensores de precisión que informan si todo está listo para crecer.

Sigue leyendo
Revelan cómo la posición de juego y el nivel del rival determinan el esfuerzo físico en el fútbol femenino
Málaga | 11 de mayo de 2026

Un equipo de investigadores del Departamento de Didáctica de las Lenguas, el Arte y el Deporte de la UMA, en colaboración con IBIMA Plataforma Bionand, la Universidad de Granada y la Universidad Internacional de La Rioja, ha monitorizado a 18 jugadoras profesionales de un equipo de la Segunda División española a lo largo de 13 semanas competitivas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido