VOLVER

Share

El nuevo Portal de revistas electrónicas de la Universidad de Almería dará más visibilidad a la investigación

Fuente: Universidad de Almería


08 de junio de 2017

portalWLa Universidad de Almería ha presentado, este miércoles 7 de junio, su nuevo Portal de revistas electrónicas que ofrecerá mayor visibilidad y mejor acceso de estas publicaciones periódicas especializadas fuera de la institución.

El director de EDUAL, Miguel Gallego Roca, ha manifestado que se trata de un portal flexible y completo en el ámbito académico español “va a suponer para los investigadores de la UAL, y para aquellos que quieran acceder desde fuera a los contenidos de la investigación realizada en la Universidad, un cambio radical porque se centraliza toda la información, se elimina la dispersión, va a aumentar la visibilidad de las investigaciones que se realizan y publican en la Universidad de Almería y es una plataforma de futuro en la investigación y en la docencia”.

Gallego Roca hace un llamamiento a todos los miembros de la comunidad universitaria que quieren publicar revistas porque se potenciará la visibilidad de las investigaciones de la UAL “en este momento tenemos 4 revistas de acceso libre pero esperamos que en el plazo de un año aproximadamente podamos contar con una veintena de publicaciones”.

Este portal funciona a través de la plataforma OJS (Open Journal System), que es una herramienta de software libre para la gestión, edición e indexación de publicaciones periódicas especializadas, ha destacado el responsable de Administración de EDUAL, José Berenguel Sánchez “OJS mejorará el rigor académico de las publicaciones a través de la transparencia. Cada equipo editorial podrá configurar la revista a su gusto. Otra de las ventajas de esta herramienta es que trabaja con varios idiomas, es una web responsive o los metadatos como palabras claves, autores o títulos son fácilmente localizables gracias al DOI (Digital Object Identification”.

Berenguel ha señalado que habrá un maquetador profesional a disposición de cada revista “tenemos contemplado además ofrecer formación sobre OJS para los responsables de cada revista; a primeros de julio hay 2 sesiones previstas”.
Por último, Juan David García, responsable del desarrollo del portal, ha finalizado animando a toda la comunidad universitaria a involucrarse en este nuevo proyecto “me gustaría que autores, directores y lectores de revista se unan para que pueda llegar toda la información centralizada y se genere una repercusión nacional e internacional. Esta plataforma permite agilidad en todo el proceso y da eficiencia y transparencia”.

El nuevo portal destaca por su web adaptativa a dispositivos móviles y por su excelente gestión en línea. Se puede acceder a él a través de la dirección: http://ojs.ual.es/ojs/


Share

Últimas publicaciones

El Virgen del Rocío se convierte en el primer hospital español autorizado para usar piel humana artificial
Sevilla | 18 de junio de 2024

Los pacientes, tanto adultos como menores, con una gran superficie de piel quemada se beneficiarán de este tratamiento. Actualmente ya se han fabricado 12 metros cuadrados de piel humana artificial. Esta experiencia consolidada ha posibilitado la aprobación por parte de la Agencia Española del Medicamento del uso de la piel artificial como medicamento para todo tipo de tratamiento.

Sigue leyendo
Científicos encuentran ecuaciones matemáticas para comprender el proceso de formación de los embriones
Sevilla | 18 de junio de 2024

Estos nuevos modelos han sido nombrados por su equipo científico como ‘Sevilletor’ al haber sido creados en Sevilla. Los resultados, publicados en la revista ‘Development’ mejoran las perspectivas del estudio de cómo los cambios en las vías de señalización impulsan diferentes comportamientos autoorganizados que existen en la formación de procesos biológicos.

Sigue leyendo
Investigadores de la UCO descubren el vino más antiguo del mundo en una tumba de Carmona
Córdoba | 18 de junio de 2024

Blanco, con 2000 años de reposo y de origen andaluz, así es el vino más antiguo descubierto. Ha sido descubierto en una urna funeraria de vidrio por un equipo del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona. La clave para su identificación la dieron los polifenoles, unos biomarcadores presentes en todos los vinos. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido