EL PARQUE DE LAS CIENCIAS ABRE UNA NUEVA VENTANA A LA CIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN
Fuente: Paque de las Ciencias
El Parque de las Ciencias abre mañana una nueva ventana a la ciencia de la Universidad de Jaén. Bajo el título Aceite de oliva virgen extra, zumo natural de salud se presenta este espacio expositivo en el que público podrá conocer de forma interactiva las propiedades saludables del aceite de oliva, su papel en la prevención de enfermedades y otras investigaciones que los científicos de la UJA están desarrollando en este ámbito.
Convocatoria:
Asisten: Clara Aguilera, Consejera de Agricultura y Pesca
Francisco Cuenca, Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa
María Ángeles Peinado, Vicerrectora de Investigación de la UJA
Sebastián Sánchez, Investigador de la UJA y responsable de la Ventana
Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias
Fecha: Viernes, 26 de febrero
Hora: 10.30 horas
Tras realizar una visita a la Ventana, tendrá lugar una cata de aceite en el Taller Newton.
Lugar: Hall. Edificio Macroscopio. Parque de las Ciencias
Más información:
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC de Córdoba ha confirmado la mejora en la respuesta al estrés hídrico de un tipo de trigo con bajo contenido en este alérgeno. Los resultados obtenidos mediante técnicas genéticas abren nuevas vías para la elaboración de productos sin este compuesto a partir del mismo cultivo.
Sigue leyendoUn estudio de la Universidad de Málaga se centra en los factores que incrementan el riesgo de conducta suicida y en aquellos que actúan como protección, así como en las barreras que encuentra el alumnado —especialmente, los varones— a la hora de solicitar ayuda especializada.
Sigue leyendoUna flota de vehículos autónomos desarrollados por el grupo ACE-TI de la Universidad de Sevilla se ha desplegado en el río Guadaíra y en el Parque del Alamillo para estudiar la calidad del agua de forma autónoma, precisa y respetuosa con el medio ambiente, abriendo nuevas posibilidades para la gestión sostenible de los recursos hídricos.
Sigue leyendo
