EL PARQUE DE LAS CIENCIAS ABRE UNA NUEVA VENTANA A LA CIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN
Fuente: Paque de las Ciencias
El Parque de las Ciencias abre mañana una nueva ventana a la ciencia de la Universidad de Jaén. Bajo el título Aceite de oliva virgen extra, zumo natural de salud se presenta este espacio expositivo en el que público podrá conocer de forma interactiva las propiedades saludables del aceite de oliva, su papel en la prevención de enfermedades y otras investigaciones que los científicos de la UJA están desarrollando en este ámbito.
Convocatoria:
Asisten: Clara Aguilera, Consejera de Agricultura y Pesca
Francisco Cuenca, Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa
María Ángeles Peinado, Vicerrectora de Investigación de la UJA
Sebastián Sánchez, Investigador de la UJA y responsable de la Ventana
Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias
Fecha: Viernes, 26 de febrero
Hora: 10.30 horas
Tras realizar una visita a la Ventana, tendrá lugar una cata de aceite en el Taller Newton.
Lugar: Hall. Edificio Macroscopio. Parque de las Ciencias
Más información:
Últimas publicaciones
Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.
Un equipo de investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), junto a la asociación CIRCE, lidera una propuesta científica para la creación de un santuario internacional dedicado a la protección de los cetáceos en el mar de Alborán, un área única donde el Atlántico y el Mediterráneo se encuentran, generando una extraordinaria riqueza biológica.
Sigue leyendoLa investigadora de la Universidad de Jaén Clara Ortega ha formado parte de este trabajo, que trata de conocer cómo el cerebro es capaz de almacenar y gestionar información para actuar y tomar decisiones a partir de esa información. En concreto, pretende analizar si los engramas, conjuntos de células interconectadas que almacenan los recuerdos a largo plazo en el cerebro, codifican representaciones corporales, como experiencias de infección, inflamación, consumo de alimentos o dolor.
Sigue leyendo
