VOLVER

Share

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE LA XXVIII EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE 2009


31 de marzo de 2009

Fuente: Parque de las Ciencias

 

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal Molero; el concejal de Cultura, Juan García Montero; el director del área de Cultura de la Diputación Provincial, Jorge López; el vicerrector de Extensión Universitaria, Miguel Gómez Oliver y el director del Centro Cultural CajaGranada de la Memoria de Andalucía, Enrique Moratalla han presentado hoy, a las 11.30 horas, la programación de la XXVIII edición de la Feria del Libro dedicada a la Ciencia, así como las novedades con las que contará, los autores de talla nacional e internacional que participan y el gran número de actividades que se desarrollarán en diferentes escenarios.

 

Toharia, Rojas Marcos y Arsuaga serán algunos de los
protagonistas

 

‘‘El libro y la ciencia’ será el eje que vertebre la próxima Feria del Libro de Granada, que tendrá lugar del 17 al 26 de abril en el entorno de la Carrera de la Virgen. Con este motivo, tres investigadores de primera fila ya han confirmado su presencia. Manuel Toharia, científico y periodista, ofrecerá la conferencia inaugural en el Corral del Carbón, y el psiquiatra Luis Rojas Marcos hablará sobre los beneficios de la lectura en la salud mental. Otro invitado de renombre será Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo y co-director del Yacimiento de Atapuerca (Burgos).

 

Más información

 

www.ferialibrogranada.es

 


Share

Últimas publicaciones

El inventario más completo de vertebrados de Doñana cuenta con 700 especies registradas desde principios del s.XX
10 de abril de 2026

El inventario, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), actualiza el conocimiento sobre la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera de Doñana, área protegida y amenazada. Las aves son el grupo más rico con 417 especies. Las siguen los peces, con 182 especies. En total se incluyen 700 especies de vertebrados y se excluyen del listado las especies domesticadas.

Sigue leyendo
Un grupo de trabajo interinstitucional coordinará las actividades por el trío de eclipses
Andalucía | 08 de abril de 2026

El objetivo central es facilitar a ciudadanos y visitantes una experiencia única y segura y difundir el conocimiento científico y la innovación en relación con esta iniciativa.

Sigue leyendo
Integran un sistema de propulsión basado en hidrógeno en un prototipo de Formula Student
Sevilla | 08 de abril de 2026

La presentación de este hito ha tenido lugar en el marco de la jornada 'Talento, tecnología e industria para la Andalucía del futuro', una iniciativa promovida por el equipo ARUS Andalucía Racing Team con el objetivo de reforzar la conexión entre el desarrollo tecnológico universitario y el tejido industrial andaluz. El desarrollo realizado por la Universidad de Sevilla ha constituido un avance relevante en el contexto nacional, posicionando al equipo como el primero en España en incorporar este vector energético en este ámbito de competición universitaria.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido