EL PARQUE DE LAS CIENCIAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA TURISMO ACCESIBLE PARA TOD@S
El Parque de las Ciencias ha sido el escenario elegido para la presentación de la guía Turismo accesible para tod@s editada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. La publicación incluye 25 recorridos por espacios naturales de la provincia de Granada y, además, en esta edición se han elegido dos recorridos urbanos por su importancia y accesibilidad: el Parque de las Ciencias y la Alhambra y el Generalife.
Entre los elementos diferenciadores de la edición destaca el tipo de letra accesible para tod@s, en particular para personas con discapacidad visual. También se aporta un listado de establecimientos accesibles pertenecientes a la Asociación provincial de Turismo Rural Granada Rural y de la Red de Alojamientos Rurales RAAR. Y para facilitar la localización de los espacios se integran mapas esquemáticos de situación y perspectivas de los recorridos con el objetivo de que puedan utilizarse en los sistemas de GPS.
A lo largo de más de 70 páginas se exponen datos de tipo geológico, biológico o etnológico que permiten interpretar el entorno; se detalla la movilidad; la dificultad; la longitud del recorrido; y el tiempo estimado y el tramo.
Los espacios naturales seleccionados están emplazados en el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama; el Parque Natural de Huétor; Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada; Parque Natural de Baza; el Parque Natural de Castril; la Cerrada de la Magdalena; la Dehesa del Generalife y los Acantilados Maro Cerro Gordo.
La guía incluye un CD con información digital de los 25 recorridos y con su edición se da un paso más en la normalización de este amplio sector de la población que puede ayudar al desarrollo de zonas turísticamente poco conocidas, tal y como afirma en el prólogo el Director Técnico de la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado, Juan Antonio Carrascosa.
Más información
Últimas publicaciones
Un estudio internacional liderado por la Universidad de Cádiz demuestra el papel clave de aves como el zorzal común en la dispersión de plantas con fruto carnoso y en su respuesta al cambio climático.
Sigue leyendoUn equipo multidisciplinar, coliderado por la investigadora de la Universidad de Málaga Elena González Muñoz -también perteneciente a IBIMA-Plataforma BIONAD- ha desarrollado una prometedora terapia experimental contra el glioblastoma, el tipo de cáncer cerebral más agresivo y con peor pronóstico.
Un estudio de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Universidad de Barcelona, profundiza en cómo los entornos digitales redefinen la experiencia docente más allá de las implicaciones técnicas.
