VOLVER

Share

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA ‘TURISMO ACCESIBLE PARA TOD@S’


29 de junio de 2011

El Parque de las Ciencias ha sido el escenario elegido para la presentación de la guía ‘Turismo accesible para tod@s’ editada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. La publicación incluye 25 recorridos por espacios naturales de la provincia de Granada y, además, en esta edición se han elegido dos recorridos urbanos por “su importancia y accesibilidad”: el Parque de las Ciencias y la Alhambra y el Generalife.

Entre los elementos diferenciadores de la edición destaca el tipo de letra accesible para tod@s, en particular para personas con discapacidad visual. También se aporta un listado de establecimientos accesibles pertenecientes a la Asociación provincial de Turismo Rural Granada Rural y de la Red de Alojamientos Rurales RAAR. Y para facilitar la localización de los espacios se integran mapas esquemáticos de situación y perspectivas de los recorridos con el objetivo de que puedan utilizarse en los sistemas de GPS.

A lo largo de más de 70 páginas se exponen datos de tipo geológico, biológico o etnológico que permiten interpretar el entorno; se detalla la movilidad; la dificultad; la longitud del recorrido; y el tiempo estimado y el tramo.

Los espacios naturales seleccionados están emplazados en el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama; el Parque Natural de Huétor; Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada; Parque Natural de Baza; el Parque Natural de Castril; la Cerrada de la Magdalena; la Dehesa del Generalife y los Acantilados Maro Cerro Gordo.

La guía incluye un CD con información digital de los 25 recorridos y con su edición “se “da un paso más en la normalización de este amplio sector de la población que puede ayudar al desarrollo de zonas turísticamente poco conocidas”, tal y como afirma en el prólogo el Director Técnico de la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado, Juan Antonio Carrascosa.

Más información

 

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Andalucía se prepara para el Trío de Eclipses con una jornada estratégica sobre turismo científico en Granada
Granada | 18 de junio de 2026

El encuentro ha reunido a administraciones, científicos y profesionales del sector para anticipar los retos de estos fenómenos y diseñar una experiencia científica y turística excepcional.

Sigue leyendo
Descubren que un compuesto producido por la microbiota fortalece la barrera intestinal
Sevilla | 18 de junio de 2026

Un equipo de investigación de las universidades de Sevilla y Toulouse (Francia) ha descubierto que el isovalerato, una sustancia derivada de las proteínas, refuerza la capa de células que recubre el interior del intestino. Los resultados de este estudio, probado en un modelo in vitro en 3D a partir de células intestinales de cerdo, abren nuevas vías de estudio para desarrollar suplementos nutricionales que fortalezcan el bienestar digestivo.

Sigue leyendo
Descubre organiza un nuevo Café con Ciencia dedicado al Trío de Eclipses
Sevilla | 17 de junio de 2026

Medio centenar de alumnos de los Centros de Educación Permanente Triana, en Sevilla capital, y Almazara, en Mairena del Aljarafe, han participado hoy en esta actividad de divulgación científica para conocer cómo se producen estos fenómenos astronómicos y las principales recomendaciones para observarlos de forma segura. Esta edición de Café con Ciencia, celebrada en la Tecnoincubadora Marie Curie, está organizada por la Fundación Descubre con la colaboración de Sevilla Tech Park.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido