VOLVER

Share

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS ACOGE LA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE


06 de julio de 2009

El Parque de las Ciencias fue el pasado 3 de julio la sede de la reunión del equipo de gobierno de la Asociación Europea de Actividades Regionales y Locales para el Aprendizaje Permanente (EARLALL). Representantes de Suecia, Italia, Dinamarca y de España, de la comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, han participado en este encuentro que persigue fijar la políticas educativas europeas para el aprendizaje permanente que se analizarán en la Asamblea General de la EARLALL el próximo mes de octubre.

Así, a lo largo de la mañana del pasado viernes, se definieron las estrategias y los contenidos que debatirán los países miembros con la finalidad de mejorar la formación profesional y de adultos. La movilidad transnacional mediante prácticas en empresas extranjeras, el desarrollo de estrategias para afrontar los problemas educativos que surgen en la formación profesional y de adultos y el fomento de la formación para conseguir una mayor inserción laboral y hacer frente a la crisis son otros de los aspectos que debatirán en octubre los representantes regionales de los distintos países, tal y como ha explicado Ángeles Gabella, Coordinadora de Proyectos Europeos de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Para Gabella esta reunión internacional también servirá para consolidar la unión entre el ámbito laboral y el educativo. En este sentido, también ha destacado la importancia de que en la Asociación estén representados los países a través de Gobiernos Regionales, lo que permite que “se presenten las necesidades particulares de cada región y se planteen soluciones concretas”.

La elección del Parque de las Ciencias como escenario para este encuentro previo responde, según Gabella, a que reúne todos los atractivos: “Por un lado, dispone de todos los medios técnicos y materiales y, por el otro, es un gran atractivo tanto turístico como educativo para todas las edades”.

Más información

 

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Diseñan biolubricantes ‘a medida’ para maquinaria industrial a partir de un residuo de la industria papelera
Huelva | 15 de mayo de 2026

Un equipo de la Universidad de Huelva ha empleado un método químico para desarrollar un aditivo que sirve para ajustar la viscosidad de espesantes con aplicaciones en maquinaria industrial. Los ensayos muestran que se pueden obtener desde productos líquidos hasta grasas semisólidas que igualan o superan el rendimiento de los convencionales y reducen el desgaste de las piezas.

Sigue leyendo
Los programas escolares para fomentar el uso de la bici fracasan si no van acompañados de ciudades más seguras y con menos tráfico
Granada | 14 de mayo de 2026

La Universidad de Granada dirige PACO – ‘Pedalea y anda al cole’, un proyecto de investigación desarrollado con 256 adolescentes de ocho centros españoles de Secundaria. Según los resultados de este trabajo, los obstáculos urbanos, el tráfico y la escasez de plazas de aparcamiento para bicicletas actúan como barrera a la hora de fomentar la bici entre los escolares.

Sigue leyendo
Descubren un tipo de onda que realiza mediciones ópticas más precisas
14 de mayo de 2026

La revista ‘Nature’ publica un trabajo de Pedro Parra-Rivas, investigador Ramón y Cajal de la Universidad de Almería, junto a investigadores del California Institute of Technology (USA), que demuestra por primera vez la existencia de solitones topológicos ópticos: “Permiten medir intervalos de tiempo y frecuencias de una forma hiperprecisa nunca vista antes”.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido