VOLVER

Share

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS CELEBRA ESTA SEMANA SU 14 ANIVERSARIO CON UN PROGRAMA ESPECIAL DE ACTIVIDADES Y UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


04 de mayo de 2009

Fuente: Departamento de Comunicación, Parque de las Ciencas

 

El Parque de las Ciencias cumple el próximo viernes, 8 de mayo, 14 años. Para celebrar su aniversario el museo ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas y un programa especial que comienza mañana con una conferencia del escritor José Luís Sampedro en el Auditorio del Edificio Macroscopio. El autor de obras como ‘Un sitio para vivir’, ‘La sombra de los días’ o ‘Escribir es vivir’ hablará de ‘Ciencia y vida’ para mostrar la complementariedad y cercanía del humanismo y la ciencia y la visión de la vida que se tiene desde ambas perspectivas.

En su discurso también abordará el papel que juega cada individuo para transformar lo que le rodea y la necesidad de contribuir desde la educación, la cultura y la difusión del conocimiento a la construcción de un mundo mejor. Esta conferencia abre el programa de actividades que continuará el próximo viernes con la inauguración de la exposición ‘Armonía fractal de Doñana y las Marismas’. La muestra está producida por la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y ofrece un recorrido por el complejo y apasionante mundo de la geometría fractal de las formas de la naturaleza a través de las fotografías aéreas de las marismas atlánticas andaluzas realizadas por el fotógrafo Héctor Garrido. El viernes, 8 de mayo, día del aniversario, también tendrá lugar un concierto de la Orquesta de la Universidad de Granada en el Auditorio del museo.

El colofón de este aniversario, que el Parque de las Ciencias celebra alcanzando los cinco millones de visitantes, vendrá el sábado con una Jornada de Puertas Abiertas en la que los visitantes podrán disfrutar de la oferta habitual del museo y de una programación especial prevista para este día.

La Carpa de exteriores será uno de los escenarios donde se programarán las actividades. Durante todo el día se impartirán talleres como ‘Frío, frío’ o ‘Cómo construir instrumentos astronómicos’ y centros escolares y grupos de investigación realizarán experiencias científicas para todos los visitantes que se acerquen a este espacio.

Las actividades en el exterior se completan con un taller de ‘Cocina solar’ y los talleres ‘Rapaces en vuelo’. También se ofertarán talleres en las exposiciones temporales ‘Veneno animal’; ‘Inaudito, la aventura de oír’; ‘Perspectiva: Ciencia y magia de la representación’; ‘Antártida. Estación Polar’ y ‘Armonía fractal de Doñana y las marismas’.

Un maratón de planetario, sesiones de cine científico y animaciones y música en vivo por todo el museo completan el programa para celebrar 14 años, que llegan cuando se cumplen seis meses de la inauguración de las nuevas instalaciones.

Más información:

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Asocian la alimentación de la cena con un deficiente descanso nocturno
Granada | 14 de abril de 2026

Una investigación liderada por la Universidad de Granada ha analizado cómo se relacionan la alimentación y el sueño en el día a día de adultos con obesidad. El estudio muestra que las cenas con una elevada ingesta de energía, grasa, colesterol, proteína, alcohol, carne roja y patatas fritas se asociaban con una peor calidad del sueño esa misma noche. Por el contrario, las cenas con una elevada ingesta de hidratos de carbono, pescado azul y aceite de oliva se relacionaron con una mejor calidad del sueño posterior.

Sigue leyendo
Las personas mayores del Distrito 5 de Huelva se convierten en científicas ciudadanas para mejorar sus barrios
Huelva | 14 de abril de 2026

Este colectivo participará en todo el proceso científico del proyecto ‘Grandes Personas’ que finalizará con un informe de propuestas validado de forma colectiva para esta zona, elaborado desde su experiencia.

Sigue leyendo
Localizan desde satélite vertidos fecales en aguas de baño
Cádiz | 14 de abril de 2026

La investigación, publicada en 'Scientific Reports', abre una nueva vía para vigilar la contaminación por 'Escherichia coli' y 'Enterococcus' y refuerza el potencial de la monitorización ambiental avanzada en el litoral.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido