EL PARQUE DE LAS CIENCIAS INAUGURA MAÑANA SU NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL ARMONÍA FRACTAL DE DOÑANA Y SUS MARISMAS
Fuente: Departamento de Comunicación, Parque de las Ciencias
Armonía fractal de Doñana y las Marismas es una producción de la Estación Biológica de Doñana y la Casa de la Ciencia (CSIC) en colaboración con el Parque de las Ciencias. La muestra ofrece un recorrido por el paisaje fractal de Doñana a través de una selección de imágenes aéreas del fotógrafo Héctor Garrido.
Convocatoria:
Asisten:
Francisco Andrés Triguero
Vicepresidente del Consorcio y Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología
Jesús Huertas
Delegado del Gobierno
Primeras Autoridades del Consorcio
Juan Manuel García Ruiz
Director científico de la muestra
Ernesto Páramo Sureda
Director del Parque de las Ciencias
Fecha:
Viernes, 8 de mayo de 2009
Hora:
11:30 horas
Lugar:
Pabellón Tecno-Foro
Edificio Macroscopio
Avenida de la Ciencia sn.
18006 Granada.
Últimas publicaciones
Una investigación internacional liderada por las universidades de Córdoba y Pisa ha reconstruido, a partir de los análisis isotópicos, las huellas que la alimentación dejó en los restos humanos de una necrópolis italiana, revelando cómo era la vida cotidiana de una comunidad de hace 2.700 años. A pesar del paso del tiempo, algunos patrones de comportamiento se repiten: la alimentación, la movilidad de las personas, las diferencias de género y el papel del simbolismo funerario en la representación del estatus social.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha aplicado un modelo de laboratorio que reproduce el recorrido de este alimento por la boca, el estómago y el intestino. Tras analizar cacao en polvo y preparados para chocolate, comprobaron que más del 85% de algunas sustancias naturales de interés queda disponible para el organismo.
Un trabajo liderado por el Instituto de Agricultura Sostenible del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IAS-CSIC) valida el uso del índice CWSI en dehesa y demuestra su potencial para comparar el estrés hídrico entre años, zonas y condiciones meteorológicas distintas. Con ello se mantiene su relevancia para la detección temprana de procesos de decaimiento como la Seca.

