VOLVER

Share

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS Y EL INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS FEDERICO OLÓRIZ CELEBRAN LA SEMANA MUNDIAL DEL CEREBRO


16 de marzo de 2010

El Parque de las Ciencias y el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la Universidad de Granada organizan un amplio programa de actividades para celebrar la Semana Mundial del Cerebro. Talleres, una propuesta de visita especial y una conferencia abierta al público son algunas de las experiencias que el museo ofrecerá a sus visitantes hasta el próximo domingo 21 de marzo.

Convocatoria:

Asisten: Francisco Vives, Director del Instituto de Neurociencias de la UGR
Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias

Fecha: Martes, 16 de marzo

Hora: 11.00 horas

Lugar: Hall. Edificio Macroscopio. Parque de las Ciencias

Más información:

 

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana analiza cómo influye el cambio climático en las crías de camaleón
Málaga | 20 de mayo de 2026

La Asociación Madretierra (Málaga) coordina esta iniciativa para estudiar la incidencia de la temperatura en el género de la descendencia de esta especie. La iniciativa, apoyada por la Oficina Andaluza de Ciencia Ciudadana, ha censado la población de este reptil en Málaga para obtener conclusiones que ayuden a la toma de decisiones para la conservación de la biodiversidad local.

Sigue leyendo
Revelan los dilemas del profesorado andaluz ante el multilingüismo en las aulas
Sevilla | 20 de mayo de 2026

La catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Pablo de Olavide Rosa M. Rodríguez describe en una investigación la tensión persistente entre el apoyo declarado al multilingüismo y las presiones escolares que terminan relegando las lenguas maternas del alumnado inmigrante a un papel secundario.

Sigue leyendo
Crean una crema alimenticia con aceite de chía que mejora la salud cardiovascular y la microbiota intestinal
Sevilla | 18 de mayo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha combinado este ingrediente con un cereal sin gluten, extractos de algas y una fibra vegetal para obtener una textura cremosa sin aditivos sintéticos. La mezcla, en fase de laboratorio, permite incorporar otros compuestos beneficiosos sin que se degraden ni pierdan sus propiedades.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido