VOLVER

Share

EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ANDALUCÍA ABRE SUS PUERTAS DURANTE LA VIII SEMANA DE LA CIENCIA


10 de noviembre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Susana Aguilar

 

Hasta el próximo 21 de noviembre, todos los interesados podrán asistir a las jornadas de puertas abiertas que organiza el Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía. Esta jornada incluye una visita general al centro, además de la posibilidad de observar una exposición en el edificio y un video sobre las actividades que realizan las diferentes empresas que existen en el parque.

 

Uno de los módulos de la exposición del Centro de Ciencia y Tecnología del PTACon motivo de la octava edición de la Semana de la Ciencia, el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en Campanillas (Málaga), ha organizado una jornada de puertas abiertas para que las personas interesadas puedan conocer los avances tecnológicos y productos desarrollados por las empresas y centros de investigación andaluces que están situados dentro de esta tecnópolis.

Los visitantes que se acerquen a la sala de exposiciones del CCT, realizarán un recorrido por la evolución de las tecnologías desde la Málaga industrial hasta la actualidad. En la primera parte de la muestra se podrán conocer las actividades industriales que se efectuaban en el siglo XIX gracias a una serie de ilustraciones y maquinarias que se han recopilado. De este modo, el público se concienciará del estilo de vida de la ciudad burguesa, la ciudad obrera, los empresarios y los trabajadores.

Una vez terminada la exposición sobre la Málaga industrial, el recorrido continuará ofreciendo diversos demostradores tecnológicos con los que se podrá interactuar, permitiendo al visitante utilizar las tecnologías que se muestran. Posteriormente, nos adentraremos en el área de las comunicaciones que en los últimos años han aparecido en el mercado y que se desarrollan en la tecnópolis andaluza.

La exposición finaliza con una muestra de los productos desarrollados en el Parque Tecnológico de Andalucía, pertenecientes a sectores tan distintos como la información, informática y telecomunicaciones; la agroalimentación y biotecnología; la industria; medicina y salud; la formación y los recursos humanos, el diseño y las artes gráficas; la energía y el medioambiente; la ingeniería, consultoría y asesoría; y finalmente, la electrónica.

Como novedad este año, los más pequeños podrán disfrutar de una serie de juegos con el fin de descubrir y conocer a fondo las actividades y empresas que coexisten en el Parque Tecnológico de Andalucía. De este modo, aprenderán cual es la función de las incubadoras de empresas o qué productos desarrolla una determinada entidad.

Jornada de mañana

Mañana, el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma) organizará unos talleres musicales que instruirán sobre la física del sonido, enseñando a los interesados el origen y transmisión del sonido. Tras este taller, los asistentes podrán hacer una visita guiada gratuita a la colección permanente del Mimma.

Los usuarios más habituales al uso de las nuevas tecnologías podrán disfrutar de La cápsula del tiempo, una actividad online organizada por la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA). Durante treinta días, los visitantes podrán introducir materiales relacionados con el mundo científico en una página web, que posteriormente será cerrada y abierta en noviembre de 2033. Será entonces cuando podremos recordar la situación científica y tecnológica existente hace 25 años.

La Semana de la Ciencia está impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través del Programa de Divulgación Científica de Andalucía Andalucía Investiga y la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA). En esta edición participarán un total de 97 entidades con 272 actividades.

 

Descargue aquí la foto de esta noticia:

 

Exposición Centro de Ciencia y Tecnología

Más información:

 

www.cienciadirecta.com/semanaciencia08


Share

Últimas publicaciones

Científicos ciudadanos desarrollarán una plataforma de prevención de noticias falsas
Andalucía | 29 de mayo de 2024

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa Civiencia lideran ‘De pantallas a ventanas: un proyecto contra la desinformación digital’ donde están elaborando una guía basada en las aportaciones de grupos vecinales y estudiantes universitarios para que la ciudadanía cuente con pautas claras y sencillas para que actúe frente a los bulos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido