VOLVER

Share

EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ANDALUCÍA APUESTA POR LA CREATIVIDAD EN LA SEMANA DE LA CIENCIA


13 de noviembre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Susana Aguilar

 

La VIII Semana de la Ciencia se celebra en el Parque Tecnológico de Andalucía de una manera muy especial, con un sinfín de actividades. Este año, como novedad, se ha organizado el I Concurso de Relatos Cortos sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad. Este premio pretende acercar el mundo de la ciencia y la investigación a los ciudadanos de un modo divertido, que fomente la creatividad e imaginación. El certamen está dirigido a todo tipo de público, desde los alumnos de los colegios e institutos que visitan esta tecnópolis hasta los propios trabajadores del parque.

 

Los relatos tratarán sobre el mundo científico y los parques tecnológicosCon motivo de la VIII Edición de la Semana de la Ciencia, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en Campanillas (Málaga), ha organizado por vez primera un concurso de relatos cortos para que las personas expresen sus opiniones sobre las innovaciones, investigaciones y avances tecnológicos que se producen dentro de esta tecnópolis y que hacen que el mundo avance hacia el futuro.

El certamen está dirigido a todo tipo de público interesado en mostrar sus dotes creativas. Se espera la participación de los estudiantes de los colegios e institutos que este mes visitan el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT), de los empleados de las empresas situadas en el parque y de cualquier persona que sienta ciertas inquietudes literarias.

Maria Jesús Fernández, una de las organizadoras de las actividades que se celebran en el PTA hasta el 21 de noviembre, comenta: «Animamos a que los alumnos de los institutos y colegios que nos visitan se decidan a participar. Necesitamos que los niños y adolescentes también participen».  La probabilidad de recibir textos por parte de este colectivo es bastante grande, ya que la tecnópolis malagueña espera acoger más de dos mil personas y seis centros educativos durante esta edición de la Semana de la Ciencia.

La temática del relato debe relacionarse con asuntos del ámbito de la ciencia, la tecnología, la innovación, el avance, el conocimiento, los parques tecnológicos, la investigación, etc. El documento que más destaque será publicado en la revista IDEA del PTA y premiado con un bono de 150 euros para la adquisición de material bibliográfico en una librería malagueña. Los interesados tienen hasta el 21 de noviembre para enviar sus obras a este correo electrónico: mfernandez@pta.es

 

Jornada de Mañana

El viernes continuará la exposición La población: Andalucía en el Mundo que organiza el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Con esta muestra, el público podrá conocer la evolución demográfica de la sociedad andaluza situada en el contexto mundial, europeo y español.

Con motivo de la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra, mañana se visitarán las cuevas de Nerja, donde los asistentes se adentrarán en el maravilloso mundo de las galerías subterráneas. Allí se les explicará cómo se crean determinadas formaciones geológicas como los espeleotemas, más conocidas como estalactitas y estalagmitas.

Asimismo, los jóvenes menores de 16 años pueden presentar a concurso los dibujos que realicen durante la Semana de la Ciencia. Esta actividad está organizada por el Parque Tecnológico de Andalucía y pretende acercar la tecnópolis malagueña a los más pequeños mediante un método llamativo. El dibujo elegido obtendrá un bono de 150 euros canjeable por material bibliográfico.

El viernes continuarán los talleres sobre Física del sonido organizados por el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma). En ellos enseñarán a los interesados el origen y transmisión del sonido. Tras este taller, los asistentes podrán hacer una visita guiada gratuita a la colección permanente del Mimma.

La Semana de la Ciencia está impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través del Programa de Divulgación Científica de Andalucía, Andalucía Investiga, y la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA). En esta edición participarán un total de 97 entidades con 272 actividades.

Descargue aquí la foto de esta noticia:

Los relatos versarán sobre el mundo científico

Más información:

www.cienciadirecta.com/semanaciencia08


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido