VOLVER

Share

El profesor Anibal Ollero recoge el Premio Rei Jaume I

Un jurado compuesto por 19 premios Nobel ha destacado la “inestimable capacidad para combinar la excelencia en la investigación y la innovación tecnológica con la transferencia de tecnología” del profesor Ollero,  catedrático de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla.

Fuente: Universidad de Sevilla


Sevilla |
25 de noviembre de 2019

El catedrático de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla Aníbal Ollero Baturone ha recibido este lunes 25 de noviembre el Premio Rei Jaume I en el área de Nuevas Tecnologías. La ceremonia de entrega, presidida por el rey Felipe VI, se ha celebrado en la Lonja de los Mercaderes de Valencia. Cada uno de los seis reconocimientos entregados en la 31ª edición de estos galardones está dotado con 100.000 euros, con el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España.

El profesor Anibal Ollero recoge el Premio Rei Jaume I en un acto presidido por el Rey Felipe VI.

Anibal Ollero es profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US, dirige un grupo líder europeo en robótica aérea y es asesor del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), referencia internacional en vehículos aéreos no tripulados. En el currículum del profesor Aníbal Ollero destaca la dirección de seis proyectos europeos. En la actualidad, el grupo participa en nueve proyectos del programa marco Europeo H2020, así como en varios proyectos españoles y contratos con empresas. Entre ellos destacan los de robótica aérea, especialidad en la que juegan un papel de liderazgo internacional.

Destaca especialmente su labor en lo referente a la transferencia de conocimiento a través de sus múltiples proyectos europeos y contratos y una extensísima producción científica. Ha sido reconocido por máximas distinciones en sociedades científicas y premios nacionales e internacionales, lo que ha contribuido a consolidar la presencia de la Universidad de Sevilla en foros de muy alta relevancia científico-tecnológica. Entre estos reconocimientos destaca el Innovation Radar Prize de la Comisión Europea. La Universidad de Sevilla también reconoció su trabajo con el premio Fama a la Trayectoria Investigadora en la Rama de Ingeniería y Arquitectura.

La Fundación Premios Rei Jaume I, creada por la Generalitat Valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, es la entidad organizadora de estos galardones, que pretenden reconocen a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España.

El jurado de esta 31ª edición ha contado con la participación de 19 premios Nobel. En su fallo, han destacado la “inestimable capacidad para combinar la excelencia en la investigación y la innovación tecnológica con la transferencia de tecnología a las empresas en el campo de la robótica aérea” del profesor Ollero.


Share

Últimas publicaciones

Descubre organizará más de 300 Cafés con Ciencia en Andalucía en los próximos 12 meses para acercar la investigación a la ciudadanía
Andalucía | 26 de julio de 2024

En su 15ª edición, esta actividad de divulgación científica contará con encuentros sobre salud mental, Cafés dedicados al colectivo LGTBI y un Café con Ciencia para conmemorar el Año Cajal dedicado a Ramón y Cajal. La organización de los Cafés con Ciencia se puede solicitar por correo electrónico cafeconciencia@fundaciondescubre.es hasta el 15 mayo de 2025.

Sigue leyendo
Patentan pastillas de soja biodegradables para el abono controlado de cultivos
Huelva, Sevilla | 25 de julio de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Sevilla y Huelva ha creado unas tabletas a partir de proteínas de soja que liberan progresivamente nutrientes a las plantas. El nuevo producto permite un crecimiento saludable, optimiza la producción agrícola y evita la contaminación de suelos y aguas subterráneas.

Sigue leyendo
Muestran la escasa importancia del mosquito tigre en la transmisión de la malaria aviar
Sevilla | 25 de julio de 2024

El equipo científico, formado por expertos de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); la Universidad de Granada y el Nature Research Centre de Lituania ha analizado el papel de este díptero como vector de patógenos de la malaria aviar. El estudio apunta a la preferencia del mosquito tigre por alimentarse de mamíferos como una de las posibles causas de la baja relevancia en la dispersión de la enfermedad.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido