EL PROYECTO CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL EN PATRIMONIO ABRE LA II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE LA RED DE EXPERTOS
Fuente: Universidad de Jaén
La participación en esta iniciativa, que realiza su segunda convocatoria y que cuenta ya con la colaboración de más de 400 expertos, supondrá un reconocimiento científico a nivel internacional para las personas expertas que integren la Red, pues formarán parte de una amplia red internacional registrada.
El proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural, del que forman parte las diez universidades andaluzas y que coordina la Universidad de Jaén, ha puesto en marcha la segunda convocatoria internacional de la red de expertos, red que actúa como órgano consultivo del CEI a nivel técnico y que fue creada para el adecuado desarrollo de este proyecto.
La participación en esta iniciativa, que realiza su segunda convocatoria y que cuenta ya con la colaboración de más de 400 expertos, supondrá un reconocimiento científico a nivel internacional para las personas expertas que integren la Red, pues formarán parte de una amplia red internacional registrada.
Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de esta Red, deben remitir la solicitud de adhesión a la Red de Expertos que puede encontrar en la página web del proyecto CEI debidamente cumplimentada, junto con su curriculum vitae en formato normalizado, a la dirección: ceipatri@ujaen.es. El plazo límite de inscripción de esta segunda convocatoria es el 15 de abril 2011. A partir de esta fecha seguirán admitiéndose inscripciones, aunque no formarán parte de la selección que se hará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Red de Expertos, si no que se evaluarán en la siguiente convocatoria.
Tras la recepción de las solicitudes, se llevará a cabo un proceso de valoración del mérito y capacidad de las personas inscritas, en virtud de su formación académica, actividad investigadora y experiencia profesional tal y como se recoge en la normativa publicada en la web, al objeto de seleccionar a las personas que finalmente compondrán la Red. Dicho proceso tendrá una duración estimada de dos meses, por lo que se le comunicaría la aceptación o no de su candidatura en el mes de junio de 2011.
Cabe recordar que el consorcio formado por las Universidades andaluzas de Jaén (UJA), Sevilla (US), Granada (UGR), Málaga (UMA), Córdoba (UCO), Cádiz (UCA), Almería (UAL), Huelva (UHU), Internacional de Andalucía (UNIA) yPablo de Olavide (UPO), resultó adjudicatario de una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del Programa CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL (CEI), para el desarrollo de un Subprograma de I+D+i y Transferencia. En el marco del mencionado Subprograma se financian una serie de actuaciones que contribuirán a dinamizar, consolidar y generar el Sistema Ciencia-Empresa-Tecnología en Patrimonio Cultural y Natural. Se puede consultar más información en la página web del proyecto.
Últimas publicaciones
Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.
Un equipo de investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), junto a la asociación CIRCE, lidera una propuesta científica para la creación de un santuario internacional dedicado a la protección de los cetáceos en el mar de Alborán, un área única donde el Atlántico y el Mediterráneo se encuentran, generando una extraordinaria riqueza biológica.
Sigue leyendoLa investigadora de la Universidad de Jaén Clara Ortega ha formado parte de este trabajo, que trata de conocer cómo el cerebro es capaz de almacenar y gestionar información para actuar y tomar decisiones a partir de esa información. En concreto, pretende analizar si los engramas, conjuntos de células interconectadas que almacenan los recuerdos a largo plazo en el cerebro, codifican representaciones corporales, como experiencias de infección, inflamación, consumo de alimentos o dolor.
Sigue leyendo
