VOLVER

Share

El Real Jardín Botánico llevará el Jardín Take Away a distintos puntos de la ciudad

Fuente: Real Jardín Botánico de Córdoba


20 de octubre de 2015

busWEl Real Jardín Botánico de Córdoba llevará el proyecto Jardín Take Away a distintos puntos de la ciudad durante los próximos meses. Este proyecto, que tiene como objetivo acercar el mundo de las plantas de una forma dinámica, participativa y divertida a los ciudadanos se ha realizado de forma conjunta con la Fundación Descubre y AUCORSA, contando con la colaboración de la Escuela de Artes y Oficios “Mateo Inurria”.

Como ya hiciera la pasada primavera, el autobús temático recorrerá distintos puntos de la ciudad para dar a conocer la actividad y colecciones de plantas que pueden encontrar en las instalaciones del Real Jardín Botánico.

En concreto, el autobús tendrá el siguiente calendario: Biblioteca Central (22 de octubre); Fuensanta (5 de noviembre); Rabanales (19 de noviembre); Puerta del Puente (13 de diciembre); y Bulevar (20 de diciembre), en horario de 10 a 13:30 horas.

El autobús se ha habilitado con paneles informativos, mesas para realizar distintos talleres, audiovisuales, material vegetal y expositivo, que permite al visitante hacerse una idea de lo que puede encontrar en el Real Jardín Botánico y que le ayude a entender e interpretar el  mundo vegetal.

El techo del autobús se ha convertido en un pequeño jardín con plantas naturales, las cuales van cambiando a lo largo del año, y actualmente recrea una huerta típica de Otoño. Este elemento, además de ser decorativo, nos ayudará a concienciarnos sobre los espacios verdes móviles (agricultura nómada urbana), el uso de espacios inutilizados que conecten la comunidad urbana con la naturaleza de forma lúdica, la mejora de la estética de la ciudad, reducción del CO2, cobertura vegetal como aislante térmico y acústico, y el fomento de la Educación Ambiental.


Share

Últimas publicaciones

Científicos ciudadanos desarrollarán una plataforma de prevención de noticias falsas
Andalucía | 29 de mayo de 2024

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa Civiencia lideran ‘De pantallas a ventanas: un proyecto contra la desinformación digital’ donde están elaborando una guía basada en las aportaciones de grupos vecinales y estudiantes universitarios para que la ciudadanía cuente con pautas claras y sencillas para que actúe frente a los bulos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido