El Real Jardín Botánico llevará el Jardín Take Away a distintos puntos de la ciudad

Fuente: Real Jardín Botánico de Córdoba

20 de octubre de 2015

busWEl Real Jardín Botánico de Córdoba llevará el proyecto Jardín Take Away a distintos puntos de la ciudad durante los próximos meses. Este proyecto, que tiene como objetivo acercar el mundo de las plantas de una forma dinámica, participativa y divertida a los ciudadanos se ha realizado de forma conjunta con la Fundación Descubre y AUCORSA, contando con la colaboración de la Escuela de Artes y Oficios “Mateo Inurria”.

Como ya hiciera la pasada primavera, el autobús temático recorrerá distintos puntos de la ciudad para dar a conocer la actividad y colecciones de plantas que pueden encontrar en las instalaciones del Real Jardín Botánico.

En concreto, el autobús tendrá el siguiente calendario: Biblioteca Central (22 de octubre); Fuensanta (5 de noviembre); Rabanales (19 de noviembre); Puerta del Puente (13 de diciembre); y Bulevar (20 de diciembre), en horario de 10 a 13:30 horas.

El autobús se ha habilitado con paneles informativos, mesas para realizar distintos talleres, audiovisuales, material vegetal y expositivo, que permite al visitante hacerse una idea de lo que puede encontrar en el Real Jardín Botánico y que le ayude a entender e interpretar el  mundo vegetal.

El techo del autobús se ha convertido en un pequeño jardín con plantas naturales, las cuales van cambiando a lo largo del año, y actualmente recrea una huerta típica de Otoño. Este elemento, además de ser decorativo, nos ayudará a concienciarnos sobre los espacios verdes móviles (agricultura nómada urbana), el uso de espacios inutilizados que conecten la comunidad urbana con la naturaleza de forma lúdica, la mejora de la estética de la ciudad, reducción del CO2, cobertura vegetal como aislante térmico y acústico, y el fomento de la Educación Ambiental.