El Rectorado de la Universidad de Córdoba se transforma en laboratorio para La Noche de los Investigadores
Fuente: Universidad de Córdoba
Los pasillos del Rectorado de la Universidad de Córdoba se transformarán el viernes en un laboratorio ficticio en el que investigadores y ciudadanos compartirán el espacio para hablar de ciencia. Usando materiales reciclados y muebles antiguos procedentes del Campus de Rabanales y la centenaria Facultad de Veterinaria, los organizadores de La Noche de los Investigadores en Córdoba han preparado una escenografía que, con la colaboración del arquitecto Rafael Obrero, trasladará a los asistentes al “hábitat” natural de la investigación.
En total se compondrán ocho escenas que estarán decoradas de acuerdo a los temas de investigación de cada uno de los grupos participantes. La química, la ingeniería hidráulica, la genética y la mejora animal, la fisiología y la psicología centrarán los microdiálogos.
Últimas publicaciones
Una investigación liderada por la Universidad de Granada ha analizado cómo se relacionan la alimentación y el sueño en el día a día de adultos con obesidad. El estudio muestra que las cenas con una elevada ingesta de energía, grasa, colesterol, proteína, alcohol, carne roja y patatas fritas se asociaban con una peor calidad del sueño esa misma noche. Por el contrario, las cenas con una elevada ingesta de hidratos de carbono, pescado azul y aceite de oliva se relacionaron con una mejor calidad del sueño posterior.
Sigue leyendoEste colectivo participará en todo el proceso científico del proyecto ‘Grandes Personas’ que finalizará con un informe de propuestas validado de forma colectiva para esta zona, elaborado desde su experiencia.
Sigue leyendoLa investigación, publicada en 'Scientific Reports', abre una nueva vía para vigilar la contaminación por 'Escherichia coli' y 'Enterococcus' y refuerza el potencial de la monitorización ambiental avanzada en el litoral.


