VOLVER

Share

Emprendedores andaluces lanzan una aplicación pionera que calcula la talla exacta para comprar ropa online


11 de octubre de 2012

Fuente: Reta, Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía

Jóvenes emprendedores andaluces han lanzado primera aplicación en el mundo que muestra el talle exacto de una persona que quiera comprar ropa online. Lo han llamado Sizemenow.com, y son los primeros en el mundo en registrar un software con estas características.

Uno de los socios fundadores, Alejandro Parias ha comentado en una entrevista con Europa Press, que la iniciativa salió a la luz en marzo de este año, luego de haber trabajado en ella durante tres años. Los jóvenes han detectado el principal problema que tiene la compra online de vestimenta, en un mercado donde la tendencia es comprar en Internet. Resulta muy difícil para los consumidores saber su talla exacta, y el cambio de prendas si la talla no es la adecuada supone muchas veces un esfuerzo muy grande.

Frente a este problema crearon Sizemenow.com, la aplicación funciona de forma muy sencilla, sólo se le pide al usuario dos fotografías completas, una de frente, y otra de perfil, estas son enviadas a la web, y en unos pocos segundos se le informa la talla que la persona tiene para la prenda que quiera comprar. Destacan que el software le otorgará un valor diferencial a las tiendas online que lo utilicen, con respecto a sus competidores. Disminuirán los costes por devoluciones, y ofrecerán un servicio innovador y gratuito para los clientes, junto una mejor experiencia a la hora de hacer compras online.

La empresa de diseño de camisetas Pampling.com, también andaluza, ha experimentado la aplicación y según Parias: “la respuesta ha sido fantástica”. El emprendedor comenta que para el primer año tienen como objetivo conseguir una facturación de 60.000 euros, ha resaltado que para llevar delante el emprendimiento contaron con la ayuda de un préstamo participativo, de la empresa pública de inversión y capital de riesgo de la Junta de Andalucía, donde acudieron luego de haber presentado su proyecto en el Instituto San Telmo.

Parias ha destacado que “probadores virtuales en el mundo hay muchos, pero esto no es un probador virtual, Sizemenow.com te da la talla exacta”, actualmente están negociando con varias empresas del sector textil “a las que ofrecemos la estrategia denominada ‘Pruébalo’, para que conozcan el producto”. Abril y mayo serán los meses en los que probarán la aplicación y apuntan a expandirse sobre el mes de junio.


Share

Últimas publicaciones

La Fundación Descubre integra la igualdad como eje transversal con la aprobación de su Plan
Andalucía | 15 de septiembre de 2025

El objetivo del Plan, con una vigencia de cinco años, es garantizar la plena igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres, consolidando un camino ya emprendido por la organización, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre llega a Palma del Río
Córdoba, Palma del Río | 11 de septiembre de 2025

El Espacio Creativo Cultural Santa Clara del Ayuntamiento de Palma del Río acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.

Sigue leyendo
Desarrollan un método para descifrar cómo interactúan las regiones del cerebro
Málaga | 10 de septiembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga presenta una herramienta estadística para identificar de forma precisa conexiones cerebrales incluso cuando la señal está distorsionada e incompleta. Este modelo es aplicable a contextos clínicos como el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, el procesamiento del lenguaje o el desarrollo neurotecnológico.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido