VOLVER

Share

Emprendedores universitarios onubenses se citan en el PCTH en “Café con Ciencia y mucha Innovación”


12 de diciembre de 2012

El Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH)  ha acogido la celebración de una nueva iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento de los jóvenes universitarios, a través del acercamiento de la experiencia profesional de emprendedores que han hecho realidad su idea de negocio. Esta iniciativa se incluye dentro del programa “Café con Ciencia y mucha Innovación” y tiene como protagonistas a estudiantes de la Universidad de Huelva.

La primera sesión del proyecto ha contado con la participación de Fernando Mosqueda, responsable de la empresa Entec Solutions, quien compartió su experiencia profesional en el mundo empresarial y el sector tecnológico-ambiental con los alumnos. La dinámica de esta iniciativa consiste en reunir a emprendedores que decidieron dar el salto y montar su propia empresa con estudiantes universitarios de disciplinas científicas, para contarles su experiencia en materia de innovación y emprendimiento, así como su día a día en el trabajo y sus aficiones.

Entec solutions es una Empresa de Base Tecnológica, o «Spin Off», que surge en el seno del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Huelva con el objetivo de prestar servicios técnicos y de consultoría a empresas, industrias, instituciones o particulares que requieran soluciones de alto valor tecnológico a problemas asociados con la Tecnología Ambiental. Entec Solutions centra su actividad en la Innovación, Asesoramiento y aplicación de Nuevas Tecnologías a la solución de problemas medioambientales, transfiriendo, de manera directa, el conocimiento adquirido en los laboratorios de investigación a la industria del presente.

Así, durante la sesión, los estudiantes pudieron realizar consultas y preguntas sobre los inicios de la empresa, la actividad tecnológica en la industria tecnológica-ambiental y las perspectivas que presenta este sector de cara al futuro.

En cada microencuentro participará un empresario, que se reunirá con 10 estudiantes de la Universidad de Huelva, acompañados de un profesor. Se celebrarán más microencuentros-cafés hasta el mes de abril de 2013, en el que participaran empresas como I2 Factory, Ingryd, Petrik Naval y Binaria Network.

‘Café con Ciencia y mucha Innovación’ es una iniciativa de trabajo con-junto entre diferentes entidades e instituciones regionales en materia de divulgación y difusión de la innovación, lo que permite crear sinergias entre ellas. Así, en este proyecto participan la Fundación Descubre; la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía; la Agencia IDEA; el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) (Almería); el Parque Tecnológico TecnoBahía (Cádiz); el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PTA Jerez); el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 (Córdoba); el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) (Granada); el Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH) (Huelva); Geolit, Parque Científico y Tecnológico (Jaén); el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) (Málaga); el Parque Científico y Tecno-lógico Cartuja (PCT Cartuja) (Sevilla); el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Dos Hermanas, Sevilla); el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis (Sevilla); y las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.


Share

Últimas publicaciones

Andalucía se prepara para el Trío de Eclipses con una jornada estratégica sobre turismo científico en Granada
Granada | 18 de junio de 2026

El encuentro ha reunido a administraciones, científicos y profesionales del sector para anticipar los retos de estos fenómenos y diseñar una experiencia científica y turística excepcional.

Sigue leyendo
Descubren que un compuesto producido por la microbiota fortalece la barrera intestinal
Sevilla | 18 de junio de 2026

Un equipo de investigación de las universidades de Sevilla y Toulouse (Francia) ha descubierto que el isovalerato, una sustancia derivada de las proteínas, refuerza la capa de células que recubre el interior del intestino. Los resultados de este estudio, probado en un modelo in vitro en 3D a partir de células intestinales de cerdo, abren nuevas vías de estudio para desarrollar suplementos nutricionales que fortalezcan el bienestar digestivo.

Sigue leyendo
Descubre organiza un nuevo Café con Ciencia dedicado al Trío de Eclipses
Sevilla | 17 de junio de 2026

Medio centenar de alumnos de los Centros de Educación Permanente Triana, en Sevilla capital, y Almazara, en Mairena del Aljarafe, han participado hoy en esta actividad de divulgación científica para conocer cómo se producen estos fenómenos astronómicos y las principales recomendaciones para observarlos de forma segura. Esta edición de Café con Ciencia, celebrada en la Tecnoincubadora Marie Curie, está organizada por la Fundación Descubre con la colaboración de Sevilla Tech Park.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido