Entregados los premios de la Universidad de Granada a la creación artística y científica

Fuente: Universidad de Granada

13 de mayo de 2015
Los premiados, posan tras el acto de entrega de premios, junto al rector y otras autoridades.

Los galardonados en los premios de la UGR a la creación artística y científica para universitarios recogieron sus premios en el Hospital Real en un acto celebrado ayer.

En el apartado de Premios “Federico García Lorca”: Laura Martín Vera (narrativa), por su obra “Los buenos imperfectos”; Janire Sagasti Ruiz (poesía), por “La pelvis Caníbal”; Antonio García Vázquez (texto dramático), por “La valla”.

En el apartado Premios “Alonso Cano”: Víctor Rejón Terrones (arquitectura), por “Evento bajo la carpa”; José Manuel Jiménez Muñoz (Cómic), por “A veces (pasa)”; Diseño: desierto; Elena Martínez Melgarejo (escultura), por “Nymphaea”; Guillermo José Vadell (fotografía), por “Sin título”; Nuevas tecnologías de la imagen: desierto; Jorge Martín Aneas (pintura), por “Blanco sobre blanco”.

En el apartado Premios “Manuel de Falla”: Miriam Albusac Jorge (investigación musical), por “Música y cerebro. Introducción de la neurociencia de la música en el ámbito académico”.

En el apartado Premio “José López Rubio”: Andrea Alonso Corbeira y Jesús López Melgares (guión de cortometraje), por “Cabeza de vaca”.

En el apartado Premio “Emilio Herrera Linares”, el premio a la invención científica y tecnológica: desierto.

En el apartado Premio “Federico Mayor Zaragoza”: Jaime Sánchez Gómez (fotografía), por “Bojador 15”.

El acto ha sido presidido por el rector de la UGR Francisco González Lodeiro, acompañado, entre otros, por María Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada; Laura García-Lorca de los Ríos, presidenta de la Fundación “Federico García Lorca”; y Elena García de Paredes, gerente de la Fundación Archivo “Manuel de Falla”.

Tras el acto de entrega de galardones, se ha inaugurado la exposición en el Hospital Real y se llevado a cabo un recorrido por las obras presentadas a los premios “Alonso Cano”.