VOLVER

Share

Estreno del espectáculo científico escolar ‘la Edad de Hielo’ en la Casa de la Ciencia

Fuente: CSIC


21 de mayo de 2013

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), continúa con su labor de divulgar la Ciencia entre los andaluces de todas las edades. Entre las actividades programadas para los meses de mayo y junio, los escolares sevillanos podrán disfrutar del espectáculo científico “La Edad de Hielo”.

El próximo jueves 23 de mayo la obra se estrenará por primera vez en Sevilla capital. Las representaciones se realizarán todas las mañanas de martes a viernes hasta el mes de junio. Más de 600 alumnos de la provincia participarán en una actividad didáctica novedosa que combina artes escénicas, experimentos científicos y pedagogía.

“La Edad de Hielo” es un espectáculo en el que los más pequeños aprenderán qué es el calentamiento global, cuáles son sus causas y sus consecuencias. Sus protagonistas, dos extravagantes científicos, contarán con la ayuda de los participantes para realizar diferentes experimentos. La profesora Van der Graaf y su ayudante Azufaifo enseñarán a los asistentes qué es el efecto invernadero, cómo se forman las tormentas o en qué consiste la presión.  Para ello construirán una máquina del tiempo que les permitirá viajar a la Prehistoria y buscar en este periodo la solución al calentamiento global.

La obra es una producción de Ciencia Divertida, una entidad con casi 20 años de experiencia en el campo de la divulgación científica. La empresa, con sede central en Sevilla, está presente en todo el territorio nacional. Las artes escénicas, el juego y la experimentación son la base sobre la que se fundamentan todas las actividades en las que ya han participado más de 9 millones de niños y niñas en todo el mundo.

El espectáculo científico escolar “La Edad de Hielo” se representa por primera vez en Sevilla capital.  La obra se estrenó el pasado mes de marzo en la Escuela de las Artes y la Música de la ciudad de Almería. El pasado 18 de mayo esta representación teatral clausuró las actividades de la VII Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos, uno de los eventos científicos con más tradición de la provincia de Sevilla.

Para más información sobre “la Edad de Hielo” se puede consultar la web de la Casa de la Ciencia http://www.casadelaciencia.csic.es  o llamar al 954.151.096 o 685.53.96.79.

Para más información puede ponerse en contacto con Adrián Yánez en el 954.15.10.96 ó 685.53.96.79

adrian@cienciadivertida.es

Más información

Área de Comunicación y Relaciones Institucionales

Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pabellón de Perú

Avda. María Luisa, s/n

41013 – Sevilla

954 23 23 49 / 687 08 85 15

comunicacion.andalucia@csic.es

Síguenos también en: 

www.casadelaciencia.csic.es

FACEBOOK: http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla

TWITTER: http://twitter.com/CasaCiencia_Sev

YOUTUBE: http://youtube.com/CasaCienciaSevilla

LINKED IN: http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086

FLICKR: http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/


Share

Últimas publicaciones

Demuestran que cultivar un huerto mejora el bienestar, la dignidad y la esperanza en personas sin hogar
Córdoba | 22 de junio de 2026

Según un estudio de la Universidad de Córdoba, las personas sin hogar que crean y cuidan un espacio verde obtienen beneficios emocionales a corto plazo como la mejora de su bienestar o la reducción de malestar psicológico.

Sigue leyendo
Desarrollan unas ‘tijeras moleculares’ para detectar y frenar los coronavirus humanos
Granada | 20 de junio de 2026

Un equipo internacional con participación del Instituto de Parasitología y Biomedicina ‘López-Neyra’ del CSIC (IPBLN-CSIC) de Granada ha diseñado un método que reconoce una marca genética común en los siete virus de esta familia que infectan a personas. El sistema mostró en el laboratorio una doble utilidad: identificar cantidades mínimas del patógeno y bloquear su multiplicación en células infectadas. Esta estrategia abre la puerta a futuras pruebas portátiles muy sensibles y nuevas estrategias antivirales adaptables a posibles brotes.

Sigue leyendo
Desarrollan una plataforma inmersiva que permite aprender cómo se comparte una tarea industrial con un robot colaborativo
Málaga | 19 de junio de 2026

Investigadores de la Universidad de Málaga han planteado una alternativa mediante realidad virtual: X-HRC, una plataforma de realidad virtual orientada a la formación inicial en colaboración entre personas y robots colaborativos. La herramienta se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo MASTER-XR y se integra en VIROO, un ecosistema de realidad virtual colaborativa usado en entornos educativos y de entrenamiento.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido