Estreno del espectáculo científico escolar ‘la Edad de Hielo’ en la Casa de la Ciencia
Fuente: CSIC
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), continúa con su labor de divulgar la Ciencia entre los andaluces de todas las edades. Entre las actividades programadas para los meses de mayo y junio, los escolares sevillanos podrán disfrutar del espectáculo científico “La Edad de Hielo”.
El próximo jueves 23 de mayo la obra se estrenará por primera vez en Sevilla capital. Las representaciones se realizarán todas las mañanas de martes a viernes hasta el mes de junio. Más de 600 alumnos de la provincia participarán en una actividad didáctica novedosa que combina artes escénicas, experimentos científicos y pedagogía.
“La Edad de Hielo” es un espectáculo en el que los más pequeños aprenderán qué es el calentamiento global, cuáles son sus causas y sus consecuencias. Sus protagonistas, dos extravagantes científicos, contarán con la ayuda de los participantes para realizar diferentes experimentos. La profesora Van der Graaf y su ayudante Azufaifo enseñarán a los asistentes qué es el efecto invernadero, cómo se forman las tormentas o en qué consiste la presión. Para ello construirán una máquina del tiempo que les permitirá viajar a la Prehistoria y buscar en este periodo la solución al calentamiento global.
La obra es una producción de Ciencia Divertida, una entidad con casi 20 años de experiencia en el campo de la divulgación científica. La empresa, con sede central en Sevilla, está presente en todo el territorio nacional. Las artes escénicas, el juego y la experimentación son la base sobre la que se fundamentan todas las actividades en las que ya han participado más de 9 millones de niños y niñas en todo el mundo.
El espectáculo científico escolar “La Edad de Hielo” se representa por primera vez en Sevilla capital. La obra se estrenó el pasado mes de marzo en la Escuela de las Artes y la Música de la ciudad de Almería. El pasado 18 de mayo esta representación teatral clausuró las actividades de la VII Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos, uno de los eventos científicos con más tradición de la provincia de Sevilla.
Para más información sobre “la Edad de Hielo” se puede consultar la web de la Casa de la Ciencia http://www.casadelaciencia.csic.es o llamar al 954.151.096 o 685.53.96.79.
Para más información puede ponerse en contacto con Adrián Yánez en el 954.15.10.96 ó 685.53.96.79
adrian@cienciadivertida.es
Más información
Área de Comunicación y Relaciones Institucionales
Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
comunicacion.andalucia@csic.es
Síguenos también en:
FACEBOOK: http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla
TWITTER: http://twitter.com/CasaCiencia_Sev
YOUTUBE: http://youtube.com/CasaCienciaSevilla
LINKED IN: http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086
Últimas publicaciones
Científicos del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba han diseñado una metodología para analizar por separado los microorganismos que habitan sobre los fragmentos de acolchados plásticos que cubren el suelo en la agricultura intensiva y los que viven en las partículas de tierra que se quedan adheridas. El trabajo podría ayudar a identificar bacterias capaces de degradar este material y contribuir así a la búsqueda de soluciones biológicas para combatir su acumulación en el campo.
Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) que realiza un agrupamiento no supervisado de objetos similares evitando el etiquetado manual. Este modelo es capaz de detectar una gran diversidad de elementos en la zona de pistas de un aeródromo, desde personas hasta aviones. Otra de las novedades es su optimización para ahorrar tiempo de cálculo y energía en las tareas de identificación, de forma que permite su uso en dispositivos de bajo consumo.
Sigue leyendoEl estudio, liderado por el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada con la participación de la Universidad de Granada, reveló que las niñas con mayor exposición al bisfenol A presentaban un riesgo casi tres veces mayor de desarrollar sobrepeso u obesidad. El hallazgo destaca la necesidad de seguir investigando sobre la relación entre contaminantes ambientales y enfermedades metabólicas para mejorar el bienestar de la población infantil.
Sigue leyendo