VOLVER

Share

Estreno del espectáculo científico escolar ‘la Edad de Hielo’ en la Casa de la Ciencia

Fuente: CSIC


21 de mayo de 2013

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), continúa con su labor de divulgar la Ciencia entre los andaluces de todas las edades. Entre las actividades programadas para los meses de mayo y junio, los escolares sevillanos podrán disfrutar del espectáculo científico “La Edad de Hielo”.

El próximo jueves 23 de mayo la obra se estrenará por primera vez en Sevilla capital. Las representaciones se realizarán todas las mañanas de martes a viernes hasta el mes de junio. Más de 600 alumnos de la provincia participarán en una actividad didáctica novedosa que combina artes escénicas, experimentos científicos y pedagogía.

“La Edad de Hielo” es un espectáculo en el que los más pequeños aprenderán qué es el calentamiento global, cuáles son sus causas y sus consecuencias. Sus protagonistas, dos extravagantes científicos, contarán con la ayuda de los participantes para realizar diferentes experimentos. La profesora Van der Graaf y su ayudante Azufaifo enseñarán a los asistentes qué es el efecto invernadero, cómo se forman las tormentas o en qué consiste la presión.  Para ello construirán una máquina del tiempo que les permitirá viajar a la Prehistoria y buscar en este periodo la solución al calentamiento global.

La obra es una producción de Ciencia Divertida, una entidad con casi 20 años de experiencia en el campo de la divulgación científica. La empresa, con sede central en Sevilla, está presente en todo el territorio nacional. Las artes escénicas, el juego y la experimentación son la base sobre la que se fundamentan todas las actividades en las que ya han participado más de 9 millones de niños y niñas en todo el mundo.

El espectáculo científico escolar “La Edad de Hielo” se representa por primera vez en Sevilla capital.  La obra se estrenó el pasado mes de marzo en la Escuela de las Artes y la Música de la ciudad de Almería. El pasado 18 de mayo esta representación teatral clausuró las actividades de la VII Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos, uno de los eventos científicos con más tradición de la provincia de Sevilla.

Para más información sobre “la Edad de Hielo” se puede consultar la web de la Casa de la Ciencia http://www.casadelaciencia.csic.es  o llamar al 954.151.096 o 685.53.96.79.

Para más información puede ponerse en contacto con Adrián Yánez en el 954.15.10.96 ó 685.53.96.79

adrian@cienciadivertida.es

Más información

Área de Comunicación y Relaciones Institucionales

Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pabellón de Perú

Avda. María Luisa, s/n

41013 – Sevilla

954 23 23 49 / 687 08 85 15

comunicacion.andalucia@csic.es

Síguenos también en: 

www.casadelaciencia.csic.es

FACEBOOK: http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla

TWITTER: http://twitter.com/CasaCiencia_Sev

YOUTUBE: http://youtube.com/CasaCienciaSevilla

LINKED IN: http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086

FLICKR: http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
La Universidad de Córdoba participa en un nuevo proyecto del CERN para sustituir al acelerador del bosón de Higgs
Córdoba | 22 de mayo de 2024

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por el  I+D de los calorímetros, un tipo de detectores de partículas de carácter destructivo. De esta forma, cuando una partícula (sea un electrón o un protón) pasa a través de un calorímetro, depositará toda la energía que lleva “desapareciendo”. 

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido