EXPERTOS EN ENERGÍAS RENOVABLES VISITAN GEOLIT PARA CONOCER SUS INNOVADORAS TECNOLOGÍAS EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD
Cada vez son más los grupos interesados en conocer Geolit y sus instalaciones en materia de sostenibilidad. Los últimos en visitar el Parque Científico y Tecnológico han sido un grupo de profesionales que realizan el máster de Experto en Energías Renovables de la Escuela de Negocios Talentic.
Los visitantes han conocido de primera mano el Sistema de Climatización Centralizada y el Proyecto Parsol en el aparcamiento central del Parque. La visita, a iniciativa de la propia Escuela de Negocios, buscaba conocer el concepto de Geolit como Parque Científico y Tecnológico construido bajo parámetros de sostenibilidad. Hemos encontrado en Geolit un magnífico ejemplo de innovación en materia de energías renovables afirmó el socio-director de la Escuela de Negocios Francisco Javier Alcalá.
El grupo que ha acudido hoy a Geolit estaba compuesto por profesionales del ámbito científico que realizan este máster de experto en gestión de Energías Renovables, un curso que, en su primera edición, ha contado con alumnos de toda Andalucía y que han sido formados en la especialización de las energías renovables.
Ésta no es la primera vez que Geolit es tomado como modelo de referencia de innovación tecnológica para profesionales y estudiantes, del sector agroalimentario o científico, de nuestro país o del extranjero. El Parque ha recibido numerosas visitas de representantes universitarios mexicanos, franceses y periodistas extranjeros. Asimismo, ha sido objeto de atención de visitantes de espacios tecnológicos aragoneses, castellano manchegos y guipuzcoanos.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba (IAS-CSIC) ha analizado más de un centenar de muestras de quinoa cultivada en Andalucía y Extremadura durante dos años. El estudio ha demostrado que tanto el contenido de antioxidantes como grasas saludables depende en gran medida de la genética de la planta, lo que permitirá seleccionar aquellas variedades con mayor valor nutricional que mejor se adapten al clima del sur de España.
Un equipo de investigación de la Estación Experimental el Zaidín de Granada (CSIC), del Centro Tecnológico EnergyLab y de la Universidad de Copenhague ha aplicado una solución a partir de residuos vegetales para reducir la liberación de sustancias nocivas de los desechos de la ganadería porcina. El hallazgo ofrece una alternativa al uso de productos químicos agresivos y abre la puerta a nuevas formas de gestionar el estiércol con menor impacto ambiental.
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha confirmado que este aceite reduce las alteraciones del ojo provocadas por los niveles elevados de la presión sanguínea. Los resultados del estudio con células y animales validan su potencial uso terapéutico en enfermedades oftálmicas.