VOLVER

Share

FEBIOTEC PREMIA AL GRUPO HESPÉRIDES EN EL I CONCURSO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN BIOTECNOLOGÍA


29 de julio de 2009

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Universidad Pablo de Olavide

Grupo Hespérides Biotech y EraFuel, dos iniciativas empresariales impulsadas por alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, han sido los únicos proyectos que han concurrido en el concurso.

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) ha galardonado al Grupo Hespérides Biotech, empresa de base tecnológica nacida en el seno de la Universidad Pablo de Olavide, con el primer premio de su concurso para jóvenes emprendedores. Los ganadores del certamen, celebrado en el marco del IV Congreso Interuniversitario de Biotecnología, han recibido un cheque por valor de 1.500 euros, donados por Farmaindustria, y optarán a cursar dos máster en Dirección de Empresas Biotecnológicas, impartido por la escuela internacional de negocios Aliter.

Desde Hespérides, que pondrá pronto en el mercado una nueva bebida de naranja fermentada, han recibido este premio con “gran satisfacción”, ya que “nos sentimos apoyados por organismos nacidos por y para la biotecnología, lo que proporciona más credibilidad a nuestro proyecto”. En este sentido, los componentes de esta empresa tecnológica valoran positivamente los numerosos premios que han conseguido en los últimos meses, los cuales “además de ser un buen medio de financiación, suponen un reconocimiento a nuestro esfuerzo y nos animan a continuar”.

En total han sido dos los proyectos que han concurrido al concurso organizado por FEBiotec, ambos impulsados por alumnos de la UPO. Además de Hespérides, la otra iniciativa, conocida como EraFuel, viene de la mano de Manuel Blanco e Hipólito Lobato, alumnos de cuarto de Biotecnología. Un proyecto empresarial “enmarcado en el sector energético y que persigue una producción sostenible e innovadora de biocombustibles”, según señalan estos jóvenes emprendedores. Para ello, cuentan con el respaldo de los investigadores Manuel Muñoz y José Ignacio Ibeas, miembros del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), centro mixto de la UPO, CSIC y Junta de Andalucía.

El I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de Biotecnología ha constado de dos fases. La primera ha consistido en la redacción de un plan de empresa, documento que recoge los detalles del producto o servicio a ofrecer, además de perspectivas de viabilidad comercial y económica. Por otro lado, durante la celebración del congreso, tuvo lugar una presentación del proyecto ante el público y el jurado de expertos, compuesto por Carmen Vela Olmo, biotecnóloga y directora de Igenasa, y por Amelia Martín Uranga, responsable en Farmaindustria de la secretaría de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores.


Share

Últimas publicaciones

Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo
Una nueva investigación liderada por la Universidad de Córdoba desvela que las cianobacterias marinas se comunican
Córdoba | 27 de mayo de 2024

La revista Science Advances acaba de publicar una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido