VOLVER

Share

FECYT PUBLICA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y LA INNOVACIÓN, DOTADA CON 4 MILLONES DE EUROS


14 de febrero de 2011

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) publica la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la innovación 2011, incluida en el Programa de Cultura Científica y de la Innovación. Este año la convocatoria se ha orientado de forma decidida a proyectos de excelencia, en consonancia con la línea establecida por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) en el resto de ayudas del Plan Nacional de I+D+I. A pesar del contexto global de ajuste presupuestario, esta edición mantiene la dotación máxima global de la presente Convocatoria en la misma cifra que el año anterior: 4.000.000 euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar aquellos proyectos singulares que generan mayor impacto en la ciudadanía y exploran nuevos caminos para acercar la ciencia y fomentar la cultura de la innovación. La Convocatoria se estructura en tres líneas de actuación: Proyectos de fomento de la cultura científica, Proyectos de fomento de la cultura de la innovación y Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación.

Dentro de la línea de Proyectos de fomento de la cultura científica este año se incluyen cuatro modalidades: Cultura científica en la ciudadanía, para financiar actividades sobre cualquier temática científica dirigidas a público no especializado; Fomento de las vocaciones científicas, con el objetivo de fomentar e impulsar las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes; Conmemoraciones científicas de 2011, dirigida a proyectos relacionados con las conmemoraciones científicas de 2011, especialmente el Año Internacional de la Química y del Año Internacional de los Bosques y por último Proyectos de Semana de la Ciencia 2011, para actividades con un elevado impacto social, que renueven los formatos de actividad tradicionales de Semana de la Ciencia y que puedan atraer a nuevos públicos.

La línea de Proyectos de fomento de la cultura de la innovación pretende financiar proyectos que fomenten la cultura de la innovación y el talento innovador y creativo en dos públicos clave para el desarrollo de una sociedad innovadora: las empresas y los jóvenes. Por último, con la tercera línea de financiación, Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación, la FECYT desea seguir impulsando las redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación que la Fundación coordina, con el objetivo de optimizar los recursos divulgativos disponibles y potenciar actuaciones conjuntas.

Además del apoyo económico, la FECYT, y con el fin de ampliar el alcance de los proyectos, colaborará con los beneficiarios de las ayudas en la búsqueda de patrocinios privados.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación (ver enlace de FECYT situado en la parte derecha) dentro del plazo de presentación de solicitudes, del 14 de febrero al 24 de marzo de 2011. Los proyectos que resulten aprobados deberán ser ejecutados en el plazo máximo de un año natural desde la fecha de resolución definitiva de la presente convocatoria, con fecha límite estimada para el 31 de julio de 2011.

 

Más información

 

www.fecyt.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido