FECYT y CSIC CONCEDEN LOS PREMIOS DEL OCTAVO CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA
Fuente: FECYT
En esta edición, el jurado ha premiado las imágenes en las categorías General, Micro y en un nuevo apartado, La Ciencia y tú, para sensibilizar sobre la importancia de la ciencia en el avance y en el día a día de la sociedad. Las imágenes galanadoras han sido:
Primer Premio Categoría General dotado con 2.400
El comienzo del ámbar. Autor: Pedro Ramos (Madrid)
Primer Premio Categoría Micro dotado con 2.400
Noche estrellada de Van Gogh (Sterrennacht). Autora: Martí Busquets Fité (Barcelona); Coautora: Míriam Varón
Premio Accésit Categoría General dotado con 1.000
Derivador. Autor: Marc Gasser i Rubinat (Barcelona)
Premio Accésit Categoría Micro dotado con 1.000
Del desorden al orden. Autor: Ramón Fernández-Ruiz (Madrid)
El Premio para el apartado La ciencia y tú ha sido para Beatriz Fernández Muñoz (Madrid).
Con motivo del Año Internacional de la Química, el jurado ha concedido un premio extraordinario a la mejor imagen sobre química, presentada en la categoría General o Micro, incluida la representación gráfica de modelos estructurales sub-microscópicos. Este premio tiene una dotación económica de 600 y le ha sido otorgado a la imagen Sakura, de Eva Terrado Sieso (Zaragoza):
Los internautas han podido votar sus imágenes favoritas a través de la web del certamen. Las fotografías que más votos han recibido en las categorías General y Micro, han sido:
Premio Votación Popular Categoría General. Mención honorífica: Frente a la pared de hielo. Autor: Demetrio Calle Martínez (Málaga).
Premio Votación Popular Categoría Micro. Mención honorífica: Mascarada floral. Autora: Marina Trigueros González (Madrid)
Para ver todas las fotografías entra en: www.fotciencia.es
Fuente: FECYT
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha entrenado un algoritmo para identificar automáticamente los sonidos de delfines en un entorno acústico complejo. El objetivo es facilitar su seguimiento científico y mejorar el análisis del paisaje sonoro marino en una de las zonas con mayor tráfico marítimo del mundo.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha diseñado in vitro, en el laboratorio, un agente a escala nanométrica para transportar y dosificar de forma controlada rutenio, un compuesto con capacidad para combatir bacterias. La propuesta ofrece una alternativa a los tratamientos convencionales y permite que el fármaco actúe sólo cuando alcanza su objetivo, reduciendo su degradación y posibles efectos no deseados.
Investigadores de la Universidad de Cádiz han impulsado, junto al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz – INIBICA, el proyecto STELAR, que en colaboración con el SAS, apuesta por un abordaje multidisciplinar de la salud en población con riesgo de dependencia y situación de discapacidad.
Sigue leyendo

