FECYT y CSIC CONCEDEN LOS PREMIOS DEL OCTAVO CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA

27 de diciembre de 2010

Fuente: FECYT

En esta edición, el jurado ha premiado las imágenes en las categorías General, Micro y en un nuevo apartado, La Ciencia y tú, para sensibilizar sobre la importancia de la ciencia en el avance y en el día a día de la sociedad. Las imágenes galanadoras han sido:

Primer Premio Categoría General dotado con 2.400€

El comienzo del ámbar. Autor: Pedro Ramos (Madrid)

Primer Premio Categoría Micro dotado con 2.400€

Noche estrellada de Van Gogh (Sterrennacht). Autora: Martí Busquets Fité (Barcelona); Coautora: Míriam Varón

Premio Accésit Categoría General dotado con 1.000€

Derivador. Autor: Marc Gasser i Rubinat (Barcelona)

Premio Accésit Categoría Micro dotado con 1.000€

Del desorden al orden. Autor: Ramón Fernández-Ruiz (Madrid)

El Premio para el apartado La ciencia y tú ha sido para Beatriz Fernández Muñoz (Madrid).

Con motivo del “Año Internacional de la Química”, el jurado ha concedido un premio extraordinario a la mejor imagen sobre química, presentada en la categoría General o Micro, incluida la representación gráfica de modelos estructurales sub-microscópicos. Este premio tiene una dotación económica de 600 € y le ha sido otorgado a la imagen Sakura, de Eva Terrado Sieso (Zaragoza):

Los internautas han podido votar sus imágenes favoritas a través de la web del certamen. Las fotografías que más votos han recibido en las categorías General y Micro, han sido:

Premio Votación Popular Categoría General. Mención honorífica: Frente a la pared de hielo. Autor: Demetrio Calle Martínez (Málaga).

Premio Votación Popular Categoría Micro. Mención honorífica: Mascarada floral. Autora: Marina Trigueros González (Madrid)

Para ver todas las fotografías entra en: www.fotciencia.es

Fuente: FECYT