VOLVER

Share

Fundación Descubre participa en el Science Journalism Forum 22

La directora de la Fundación Descubre ha moderado una de las mesas redondas del evento, con el título «Scientific tourism hand in hand with Fundación Descubre»

#turismocientífico , ciencia , divulgación


Actividad virtual |
07 de noviembre de 2022

SJF es un evento global virtual multilingüe donde periodistas científicos, escritores, editores, científicos, estudiantes y académicos pueden compartir nuevas ideas y pensamientos en el periodismo científico. El foro tiene como objetivo empoderar a todas las partes interesadas con nuevas herramientas.
Dentro del programa del evento, una de las mesas redondas a celebrar ha tratado sobre Turismo Científico y la ha moderado la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz. La mesa ha contado con la 
participación de Patricia Barciela, directora de Domus, Museos Coruñeses; José Jiménez, director de Astroándalus y Encarna Águila, directora de la Cooperativa Natures Geoturismo.


Share

Últimas publicaciones

Analizan la ‘cadena alimentaria’ de los lagos de Sierra Nevada para anticipar su respuesta al cambio climático
Sevilla | 05 de febrero de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha definido cómo son las relaciones alimentarias de los organismos de tres lagos alpinos de esta reserva de la biosfera andaluza, un paso para entender mejor qué ocurriría en estos ecosistemas de alta montaña frente a perturbaciones ambientales.

Sigue leyendo
Las lluvias de 2025 dan un respiro a Doñana, pero persisten retos estructurales a largo plazo
Huelva | 05 de febrero de 2026

El informe sobre la biodiversidad de Doñana presentado hoy en Sevilla muestra que la inundación excepcional de la marisma durante el año pasado benefició a la vegetación y la reproducción de aves, anfibios e insectos acuáticos.

Sigue leyendo
Investigadores andaluces detectan un ‘código oculto’ en la sangre que predice con gran exactitud el cáncer colorrectal
Málaga | 04 de febrero de 2026

El equipo de científicos logró una efectividad para diferenciar entre personas sanas y pacientes del 92%, una precisión muy superior a la de los métodos actuales de detección temprana.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido