VOLVER

Share

Fundación Descubre participa en el Science Journalism Forum 22

La directora de la Fundación Descubre ha moderado una de las mesas redondas del evento, con el título «Scientific tourism hand in hand with Fundación Descubre»

#turismocientífico , ciencia , divulgación


Actividad virtual |
07 de noviembre de 2022

SJF es un evento global virtual multilingüe donde periodistas científicos, escritores, editores, científicos, estudiantes y académicos pueden compartir nuevas ideas y pensamientos en el periodismo científico. El foro tiene como objetivo empoderar a todas las partes interesadas con nuevas herramientas.
Dentro del programa del evento, una de las mesas redondas a celebrar ha tratado sobre Turismo Científico y la ha moderado la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz. La mesa ha contado con la 
participación de Patricia Barciela, directora de Domus, Museos Coruñeses; José Jiménez, director de Astroándalus y Encarna Águila, directora de la Cooperativa Natures Geoturismo.


Share

Últimas publicaciones

Diseñan un método rápido para analizar las propiedades saludables del comino negro
Córdoba | 17 de enero de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba ha validado un sistema para estudiar semillas enteras en segundos, sin productos químicos y con similar fiabilidad que las técnicas tradicionales. El avance acorta el proceso de selección necesario para obtener variedades con mayor contenido en compuestos saludables.

Sigue leyendo
Investigan cómo transformar residuos para elaborar productos dedicados al bienestar de la mujer
Sevilla | 15 de enero de 2026

La investigación transformará residuos de origen animal en quitosano, para el desarrollo de productos cosméticos y funcionales orientados al bienestar de la mujer en etapas como la menopausia. La investigación combina tecnologías avanzadas de formulación con un enfoque multidisciplinar que integra conocimientos en química, ingeniería, ciencia de los alimentos y ciencia de materiales. El objetivo final es desarrollar formulaciones innovadoras con potencial de transferencia a la industria cosmética y alimentaria.

Sigue leyendo
Demuestra la eficacia de un medicamento común en el control de personas con asma grave
Málaga | 15 de enero de 2026

Un estudio internacional liderado desde Málaga abre nuevas posibles vías de tratamiento para las personas con asma. Así, investigadores de la Universidad de Málaga, de IBIMA Plataforma BIONAND y del Hospital Regional Universitario de Málaga han coordinado una publicación clave de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) que cambia la forma de entender y tratar esta enfermedad respiratoria que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido