VOLVER

Share

GEOLIT CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE FOMENTANDO EL CONOCIMIENTO DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS ENTRE ESCOLARES


05 de junio de 2009

Fuente: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

 

Geolit ha mostrado sus apuestas en materia de energías renovables a un grupo numeroso de escolares procedentes de la localidad jiennense de Mengíbar y de Lucena, en Córdoba, que durante esta semana se han desplazado hasta el Parque para realizar distintas actividades de carácter medioambiental. Las visitas han estado enmarcadas en la celebración de la sus respectivas “Semana Verde”, iniciativa que propone un completo calendario de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana.

El Ayuntamiento de Lucena organizó una visita a Geolit con un grupo de escolares para conocer sus dos principales focos de innovación en materia de desarrollo sostenible: el Sistema de Climatización Centralizada y el Parsol. El Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, acompañó a un centenar de escolares que acudían al Geolit “con el fin de conocer el olivo como elemento vertebrador de desarrollo y sostenibilidad ambiental”, afirma Lara. Para esta visita se ha seleccionado a un grupo de escolares pertenecientes a los centros lucentinos que han desarrollado actividades en favor del Medio Ambiente y que por ello han recibido la “Bandera Verde” de la sostenibilidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mengíbar organizó una serie de talleres ecológicos y dinámicos relacionados también con la sostenibilidad y el medio ambiente. El programa, que comenzó a primera hora de la mañana, incluyó la realización de una gincana y un taller de reforestación de diferentes especies de árboles. En ella participaron más de 150 estudiantes, de entre 8 y 12 años, procedentes de los colegios de educación infantil y primaria Santa María Magdalena, Manuel de la Chica y José Plata. Diego Fernández, coordinador de los actos, resaltó la excelente disposición y las facilidades proporcionadas por el personal del parque: “los trabajadores de Geolit han realizado una estupenda labor preparando los lugares habilitados para el correcto desarrollo de las actividades”.

Durante la jornada de trabajo y diversión también pudo verse al alcalde de Mengíbar, Miguel Ángel Martínez Bellón y el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, encargados de dar la bienvenida. Los objetivos perseguidos con el programa estuvieron dirigidos fundamentalmente a lograr la concienciación de la comunidad escolar sobre la importancia del medio ambiente.

Además de convertirse en un referente en innovación, el Parque Científico y Tecnológico Geolit se ha convertido en un foco difusor del uso de las energías limpias y un ejemplo de integración paisajística. En definitiva, Geolit es un modelo empresarial sostenible que realiza una apuesta singular por el medio ambiente tan destacada que incluso ha sido reconocida por el propio Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del premio a “Diseño de Espacio público más eficiente energéticamente”.


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo
Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido