VOLVER

Share

I JORNADAS DIVULGATIVAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN EN LA PROVINCIA


15 de abril de 2009

Fuente: SINC

 

 

El Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales, a través de su Unidad de Cultura Científica organiza las I Jornadas divulgativas de investigación de la Universidad de Jaén en la provincia, el próximo martes 21 de abril en el Teatro Coliseo de Villacarrillo. En estas jornadas se mostrarán algunas de las principales líneas de investigación que se desarrollan en la universidad, especialmente aquellas con un mayor interés socioeconómico para el desarrollo de la comarca de Las Villas. En concreto, las intervenciones a cargo de destacados investigadores de la UJA girarán en torno a las temáticas de energías renovables, agricultura ecológica, envejecimiento en la población y patrimonio histórico-artístico.

Las I Jornadas divulgativas de investigación de la Universidad de Jaén en la provincia en Villacarrillo son las primeras de un ciclo que se celebrará en diversas localidades a lo largo de 2009, y con las que la UJA quiere hacerse visible en las distintas comarcas de Jaén, mostrando a la sociedad su potencial investigador. Del mismo modo se pretende fomentar los vínculos entre la universidad, sus potenciales estudiantes y los agentes sociales y económicos de las distintas comarcas en las que se celebran las jornadas divulgativas.

Estas jornadas organizadas por la Universidad de Jaén cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villacarrillo así como de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, y están patrocinadas por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.


Share

Últimas publicaciones

La habilidad del compañero influye en el rendimiento universitario, pero no siempre de manera positiva
Sevilla | 26 de febrero de 2026

Un estudio de la Universidad Pablo de Olavide revela que la habilidad del compañero puede tener efectos inesperados: cuando la diferencia de nivel es alta, colaborar con alguien de mayor capacidad y conocimientos no garantiza un mejor rendimiento y puede incluso reducir la nota individual.

Sigue leyendo
Diseñan un índice para medir cómo el cambio climático agrava la desigualdad de género en España
Sevilla | 24 de febrero de 2026

Este proyecto de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con las universidades de Barcelona y Vigo, combina revisión científica, datos públicos desagregados y la voz de expertas y colectivos para orientar políticas climáticas con enfoque feminista y justicia social.

Sigue leyendo
Un nuevo modelo predice mejor la aparición de cárcavas en los olivares andaluces
Córdoba | 24 de febrero de 2026

El modelo, diseñado por investigadores de la universidad de Córdoba y aplicado en olivares de la cuenca del Guadalquivir, arroja una radiografía del estado actual de la erosión por cárcavas en la región y las clasifica según su actividad: estable, de reciente formación y activa.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido