VOLVER

Share

I JORNADAS PROFESIONALES DE TURISMO TECNOLÓGICO DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA


17 de septiembre de 2009

La empresa CENTRO LAND SCA, que gestiona el Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería, en colaboración con el PATRONATO DE TURISMO DE ALMAERÍA va a llevar a cabo la primera Jornada sobre Turismo Tecnológico en la Provincia de Almería.

La Plataforma Solar de Almería (PSA), perteneciente al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. La PSA desarrolla sus actividades integrada como una División de I+D dentro de la estructura del Departamento de Energía del CIEMAT.

Y algunos de los objetivos que inspiran su actividad investigadora son:

• Contribuir al establecimiento de un esquema de suministro energético
mundial limpio y sostenible.

• Contribuir a la conservación de los recursos energéticos de Europa y a la protección de su clima y medio ambiente.

La empresa CENTRO LAND SCA, gestora del Centro de Visitantes de la PSA, pone a disposición de los visitantes diferentes contenidos dentro y fuera del centro, que le conforman una realidad atractiva para el turista al mismo:

– exposiciones de fotografía,
– museo,
– cafetería,
– tienda solar
– proyección audiovisual,
– zona de demostraciones,
– recorrido por la zona de ensayo de la PSA en un vehículo solar

Dada la situación del turismo en la actualidad entendemos la necesidad de aportar mayor diversidad a la oferta complementaria ya existente en la provincia de Almería. La apertura del Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería supone una ocasión única para nuestra provincia al poder disponer del Mayor Centro de Investigación de Energía Solar térmica de Europa y además, a través de su Centro de Visitantes, tener la posibilidad de ofertarlo a sus visitantes como un complemento más en su visita a la provincia de Almería.

Es más, la promoción de Almería como destino tecnológico puede tener su inicio con la Plataforma Solar de Almería, pero ir ampliándose, así que se vayan desarrollándose centros como Calar Alto.

El Turismo tecnológico, más desarrollado en otros países europeos, ha conseguido potenciar comarcas decaídas situándolas en unos niveles turísticos excepcionales, con las consecuencias directas de su crecimiento económico, movimiento de personas, creación de empleo, apertura de instalaciones turísticas, restaurantes, hoteles, etc., con algún hecho detonante, en nuestro caso, la apertura del Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería, que permite poner a disposición del público en general la divulgación de sus conocimientos.

El Patronato de Turismo, ente institucional precursor de los recursos de la Provincia juega un papel más que importante en el apoyo a las nuevas opciones turísticas surgidas, en este caso al amparo de las energías renovables ( temas de máxima actualidad en la actualidad ), pudiendo potenciar la Provincia de Almería a través de este recurso en un diferencial exclusivo dentro del resto de provincias caracterizadas por su oferta de “ Sol y Playa “.

La propuesta que oferta el Centro de Visitantes de la PSA, está ideada para disfrute y conocimiento, de los distintos desarrollos tecnológicos surgidos a través de las investigaciones llevadas a cabo sobre la energía solar térmica.

 

Más información

 

Dª María José López Carmona
Centro Land SCA
Paseo de los Baños 55, 1º B
04740 Roquetas de Mar. Almería
Tel: 687 74 64 47


Share

Últimas publicaciones

Analizan la relación de bacterias con residuos plásticos agrícolas para combatir su impacto en el campo
Córdoba | 05 de mayo de 2025

Científicos del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba han diseñado una metodología para analizar por separado los microorganismos que habitan sobre los fragmentos de acolchados plásticos que cubren el suelo en la agricultura intensiva y los que viven en las partículas de tierra que se quedan adheridas. El trabajo podría ayudar a identificar bacterias capaces de degradar este material y contribuir así a la búsqueda de soluciones biológicas para combatir su acumulación en el campo.

Sigue leyendo
Diseñan un sistema inteligente de videovigilancia en tiempo real para aeropuertos
Málaga | 01 de mayo de 2025

Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) que realiza un agrupamiento no supervisado de objetos similares evitando el etiquetado manual. Este modelo es capaz de detectar una gran diversidad de elementos en la zona de pistas de un aeródromo, desde personas hasta aviones. Otra de las novedades es su optimización para ahorrar tiempo de cálculo y energía en las tareas de identificación, de forma que permite su uso en dispositivos de bajo consumo.

Sigue leyendo
Un nuevo estudio relaciona la exposición a bisfenoles presentes en alimentos con el sobrepeso en niñas
Granada | 30 de abril de 2025

El estudio, liderado por el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada con la participación de la Universidad de Granada, reveló que las niñas con mayor exposición al bisfenol A presentaban un riesgo casi tres veces mayor de desarrollar sobrepeso u obesidad. El hallazgo destaca la necesidad de seguir investigando sobre la relación entre contaminantes ambientales y enfermedades metabólicas para mejorar el bienestar de la población infantil.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido