VOLVER

Share

IDEAS CON CHISPA PARA PASAR EL FIN DE SEMANA


29 de julio de 2009

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Tamara Velázquez

 

El blog de internet laocioteca.es ofrece viajes singulares a destinos cercanos en los que se mezclan actividades culturales o deportivas con el entorno natural.

 

La Ocioteca ofrece alternativas que no incluyen las agencias tradicionales Rutina es el hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica. Escapar de esa dinámica repetitiva y, para algunos, cansina es la intención de los clientes de laocioteca.es. Este blog ofrece destinos cercanos y con sabor, lugares que, por su proximidad, están especialmente indicados para ser visitados durante los fines de semana.

El comienzo de este portal, en 2004, estuvo ligado a la Universidad de Sevilla. Un grupo de jóvenes que dirigía la Asociación Cultural Entorno Andaluz, hoy extinta, aceptó el reto de organizar viajes cortos para promover el conocimiento de la región. Actualmente es uno de los muchos proyectos que organiza la agencia Ocio Creativo, fundada por estos sevillanos emprendedores.

 

Inma De Círez, impulsora del proyecto y directora de dicha empresa, comenta que su idea era “funcionar como un club de viajes que permitiera compartir la experiencia de conocer nuevos destinos con gente con la que acostumbras a viajar, pero con un mínimo de profesionalidad, algo que se detecta en los detalles”. “Nos distinguimos de los demás por ofrecer alternativas que las agencias tradicionales no incluyen en sus catálogos y somos nosotros mismos quienes las diseñamos”, apunta.

El hecho de promocionar su producto en internet con formato blog tiene una finalidad concreta: “Contar con las propuestas de los clientes, interactuar con ellos y conocer su opinión para poder mejorar nuestro servicio, aunque a veces es difícil conseguir que recurran al tablón para transmitirnos sus sugerencias”, indica De Círez.

La empresa clausuró la temporada con la tradicional visita a TarifaEn todos los eventos de La Ocioteca prima la actividad organizada. “Es un modo de potenciar que la gente se relacione entre sí,  algo esencial para nuestros clientes que, en muchos casos, son personas solteras o a las que les gusta viajar en solitario”.

 

Los paquetes de ocio que presenta esta página suelen girar en torno a un acto cultural aunque, en ocasiones, organizan turismo activo, es decir, actividades deportivas en la naturaleza. Uno de los fines de semana más exitosos es la visita a Tarifa, con la que, este año, se clausuró la temporada de La ocioteca, que coincide con el curso escolar. Tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de junio e incluyó un recorrido por el casco histórico de la ciudad y una visita a las ruinas de Baelo Claudia. También se ofreció la opción de contratar una excursión para avistar las ballenas a su paso por el estrecho de Gibraltar.

 

Tal y como han hecho en 2009 con el Algarve portugués, en su próxima etapa, los coordinadores de esta agencia de viajes on line están estudiando incorporar Marruecos a sus destinos.

 

Más información:

 

www.laocioteca.es


Share

Últimas publicaciones

Patentan el uso de una hormona para el tratamiento del párkinson
Málaga | 26 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha patentado el uso de una sustancia de la familia de la insulina para frenar el avance de esta enfermedad. Las investigaciones se han desarrollado con animales, pero sus resultados la proponen como una diana efectiva contra el deterioro celular en ésta y otras patologías relacionadas.

Sigue leyendo
Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido