VOLVER

Share

IFAPA, ÚNICO ORGANISMO ESPAÑOL INVITADO A LA CONFERENCIA FOMENTO DE LA INNOVACIÓN Y RESCATE DE LA INVESTIGACIÓN EN LA AGRICULTURA DE LA UE DE LA COMISIÓN EUROPEA


12 de marzo de 2012

Fuente: IFAPA

 

El coordinador de I+D+F de IFAPA, Víctor Ortiz, durante la conferencia en Bruselas.El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) ha sido el único organismo español que ha participado en la conferencia Enhancing innovation and the delivery of research in EU agriculture, (Fomento de la innovación y rescate de la investigación en la agricultura de la Unión Europea) celebrada en Bruselas el pasado 7 de marzo.

 

Ifapa ha sido invitado a este encuentro para presentar su experiencia en la integración de actividades, transferencia de tecnología y formación, conscientes de que fomentar la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación en el sector agrícola es vital para mejorar la productividad, la sostenibilidad y la competitividad del sector.

La conferencia marcó un paso importante en los debates sobre las formas de mejorar la innovación y el traslado de resultados de la investigación en el sector agrario, como se indica en las propuestas legislativas de reforma de la PAC adoptadas por la Comisión el 12 de octubre de 2011.

Los principales instrumentos de la UE para el apoyo a la investigación y la innovación para el sector agrario después de 2013 han sido también abordados en esta charla. Tras analizar la etapa de la investigación agraria y el aprendizaje de las experiencias recientes, la conferencia se esforzó por destacar los aspectos críticos necesarios para la investigación de impacto en el sector agrario. En particular se abordó el papel desempeñado por las redes, los servicios de asesoramiento, la educación y otros elementos en el traslado de los resultados de la investigación al sector y se analizaron enfoques innovadores.

 

Más información: ec.europa.eu/agriculture/events/research-conference-2012_en.htm


Share

Últimas publicaciones

Analizan la relación de bacterias con residuos plásticos agrícolas para combatir su impacto en el campo
Córdoba | 05 de mayo de 2025

Científicos del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba han diseñado una metodología para analizar por separado los microorganismos que habitan sobre los fragmentos de acolchados plásticos que cubren el suelo en la agricultura intensiva y los que viven en las partículas de tierra que se quedan adheridas. El trabajo podría ayudar a identificar bacterias capaces de degradar este material y contribuir así a la búsqueda de soluciones biológicas para combatir su acumulación en el campo.

Sigue leyendo
Diseñan un sistema inteligente de videovigilancia en tiempo real para aeropuertos
Málaga | 01 de mayo de 2025

Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) que realiza un agrupamiento no supervisado de objetos similares evitando el etiquetado manual. Este modelo es capaz de detectar una gran diversidad de elementos en la zona de pistas de un aeródromo, desde personas hasta aviones. Otra de las novedades es su optimización para ahorrar tiempo de cálculo y energía en las tareas de identificación, de forma que permite su uso en dispositivos de bajo consumo.

Sigue leyendo
Un nuevo estudio relaciona la exposición a bisfenoles presentes en alimentos con el sobrepeso en niñas
Granada | 30 de abril de 2025

El estudio, liderado por el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada con la participación de la Universidad de Granada, reveló que las niñas con mayor exposición al bisfenol A presentaban un riesgo casi tres veces mayor de desarrollar sobrepeso u obesidad. El hallazgo destaca la necesidad de seguir investigando sobre la relación entre contaminantes ambientales y enfermedades metabólicas para mejorar el bienestar de la población infantil.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido