VOLVER

Share

Institutos de Granada y Cádiz, ganadores del segundo certamen ‘Crece con tu árbol’

Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio


08 de agosto de 2014
IES La Madraza, de Granada.

IES La Madraza, de Granada.

Los institutos de educación secundaria ‘La Madraza’, de Granada, y ‘Mar de Poniente’ de La Línea de la Concepción (Cádiz), han sido los ganadores en el ámbito de Andalucía Atlántica y Andalucía Mediterránea, respectivamente, del II Certamen de Experiencias Didácticas de la campaña ‘Crece con tu árbol’, que organizan las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y  de Educación, Cultura y Deportes, en el marco del programa de educación ambiental Aldea.

Con esta iniciativa se pretende involucrar a los centros escolares de la comunidad autónoma en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, facilitando la participación de los alumnos en los temas de repoblación y mejora de patrimonio forestal andaluz, a través del suministro de plantones, semilleros y distribución de materiales didácticos. Durante el pasado curso, este programa contó con la participación de un total de 568  centro educativos, 8.766 docentes y 99.107 estudiantes.

En la concesión de estos galardones, el jurado del certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas a lo largo del curso escolar por los centros, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. Los ganadores de este premio realizarán una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental.

Asimismo, las menciones especiales han sido para los centros educativos IES Río Aguas de Sorbas (Almería), IES San Juan de Dios, de Medina Sidonia (Cádiz), IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna (Córdoba), los CEIP Nazaríes, Tierno Galván y San Miguel, de Armilla (Granada), el CEIP Peralias Panduro, de Corteconcepción (Huelva), Psicopedagógico Virgen de la Capilla, de Jaén, IES Licinio de la Fuente, de Coín (Málaga) y CEIP La Esperanza, de Cantillana (Sevilla).

Ver más:

Resultados del II Certámen de Experiencias Didácticas Crece con tu Árbol (2014).


Share

Últimas publicaciones

La exposición `Paseo Matemático al-Ándalus´ de la Fundación Descubre regresa a Túnez de la mano de la Embajada de España y el Instituto Cervantes
Túnez | 01 de diciembre de 2025

La Académie diplomatique internationale de Tunis ha acogido la inauguración de la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre.

Sigue leyendo
Desarrollan un sistema inteligente que detecta anomalías cardíacas en los electrocardiogramas para anticipar el diagnóstico
Málaga | 30 de noviembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga diseña una plataforma automática que identifica irregularidades en la actividad eléctrica del corazón compatibles con afecciones cardíacas como arritmias, isquemia o infarto de miocardio. La combinación de la detección automatizada con la revisión de los sanitarios podría mejorar la precisión diagnóstica en los pacientes.

Sigue leyendo
Plantean un nuevo impuesto al carbono para que España cumpla sus objetivos sin frenar el crecimiento económico
Sevilla | 27 de noviembre de 2025

El estudio, realizado por investigadores del departamento de Economía de la Universidad Loyola y de la Universidad Autónoma de Barcelona, identifica el nivel impositivo necesario para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de España para 2030. La investigación analiza los efectos de aplicar un impuesto a las emisiones de carbono en España y concluye que una buena gestión de los ingresos puede reducir la contaminación y favorecer el empleo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido