Institutos de Granada y Cádiz, ganadores del segundo certamen ‘Crece con tu árbol’
Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Los institutos de educación secundaria ‘La Madraza’, de Granada, y ‘Mar de Poniente’ de La Línea de la Concepción (Cádiz), han sido los ganadores en el ámbito de Andalucía Atlántica y Andalucía Mediterránea, respectivamente, del II Certamen de Experiencias Didácticas de la campaña ‘Crece con tu árbol’, que organizan las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación, Cultura y Deportes, en el marco del programa de educación ambiental Aldea.
Con esta iniciativa se pretende involucrar a los centros escolares de la comunidad autónoma en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, facilitando la participación de los alumnos en los temas de repoblación y mejora de patrimonio forestal andaluz, a través del suministro de plantones, semilleros y distribución de materiales didácticos. Durante el pasado curso, este programa contó con la participación de un total de 568 centro educativos, 8.766 docentes y 99.107 estudiantes.
En la concesión de estos galardones, el jurado del certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas a lo largo del curso escolar por los centros, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. Los ganadores de este premio realizarán una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental.
Asimismo, las menciones especiales han sido para los centros educativos IES Río Aguas de Sorbas (Almería), IES San Juan de Dios, de Medina Sidonia (Cádiz), IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna (Córdoba), los CEIP Nazaríes, Tierno Galván y San Miguel, de Armilla (Granada), el CEIP Peralias Panduro, de Corteconcepción (Huelva), Psicopedagógico Virgen de la Capilla, de Jaén, IES Licinio de la Fuente, de Coín (Málaga) y CEIP La Esperanza, de Cantillana (Sevilla).
Ver más:
Resultados del II Certámen de Experiencias Didácticas Crece con tu Árbol (2014).
Últimas publicaciones
La Académie diplomatique internationale de Tunis ha acogido la inauguración de la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Málaga diseña una plataforma automática que identifica irregularidades en la actividad eléctrica del corazón compatibles con afecciones cardíacas como arritmias, isquemia o infarto de miocardio. La combinación de la detección automatizada con la revisión de los sanitarios podría mejorar la precisión diagnóstica en los pacientes.
Sigue leyendoEl estudio, realizado por investigadores del departamento de Economía de la Universidad Loyola y de la Universidad Autónoma de Barcelona, identifica el nivel impositivo necesario para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de España para 2030. La investigación analiza los efectos de aplicar un impuesto a las emisiones de carbono en España y concluye que una buena gestión de los ingresos puede reducir la contaminación y favorecer el empleo.
Sigue leyendo


