Institutos de Granada y Cádiz, ganadores del segundo certamen ‘Crece con tu árbol’
Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Los institutos de educación secundaria ‘La Madraza’, de Granada, y ‘Mar de Poniente’ de La Línea de la Concepción (Cádiz), han sido los ganadores en el ámbito de Andalucía Atlántica y Andalucía Mediterránea, respectivamente, del II Certamen de Experiencias Didácticas de la campaña ‘Crece con tu árbol’, que organizan las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación, Cultura y Deportes, en el marco del programa de educación ambiental Aldea.
Con esta iniciativa se pretende involucrar a los centros escolares de la comunidad autónoma en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, facilitando la participación de los alumnos en los temas de repoblación y mejora de patrimonio forestal andaluz, a través del suministro de plantones, semilleros y distribución de materiales didácticos. Durante el pasado curso, este programa contó con la participación de un total de 568 centro educativos, 8.766 docentes y 99.107 estudiantes.
En la concesión de estos galardones, el jurado del certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas a lo largo del curso escolar por los centros, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. Los ganadores de este premio realizarán una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental.
Asimismo, las menciones especiales han sido para los centros educativos IES Río Aguas de Sorbas (Almería), IES San Juan de Dios, de Medina Sidonia (Cádiz), IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna (Córdoba), los CEIP Nazaríes, Tierno Galván y San Miguel, de Armilla (Granada), el CEIP Peralias Panduro, de Corteconcepción (Huelva), Psicopedagógico Virgen de la Capilla, de Jaén, IES Licinio de la Fuente, de Coín (Málaga) y CEIP La Esperanza, de Cantillana (Sevilla).
Ver más:
Resultados del II Certámen de Experiencias Didácticas Crece con tu Árbol (2014).
Últimas publicaciones
El estudio recomienda introducir control previo -con intervención del Ministerio Fiscal-, medidas preventivas exigibles a las plataformas digitales y mecanismos para preservar los beneficios económicos derivados del uso de la imagen del menor.
Paleontólogos de la Universidad de Málaga participarán en un proyecto multidisciplinar para investigar un nuevo yacimiento de cerca de un millón de años de antigüedad, correspondiente al Pleistoceno inferior-medio, localizado en el término municipal de Jimena (Jaén).
Sigue leyendoEl estudio, en el que participa una investigadora de la US, ha identificado tres esqueletos fósiles parciales del Paleolítico Medio, época en la que surgieron los humanos modernos en África.

