VOLVER

Share

Institutos de Granada y Cádiz, ganadores del segundo certamen ‘Crece con tu árbol’

Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio


08 de agosto de 2014
IES La Madraza, de Granada.

IES La Madraza, de Granada.

Los institutos de educación secundaria ‘La Madraza’, de Granada, y ‘Mar de Poniente’ de La Línea de la Concepción (Cádiz), han sido los ganadores en el ámbito de Andalucía Atlántica y Andalucía Mediterránea, respectivamente, del II Certamen de Experiencias Didácticas de la campaña ‘Crece con tu árbol’, que organizan las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y  de Educación, Cultura y Deportes, en el marco del programa de educación ambiental Aldea.

Con esta iniciativa se pretende involucrar a los centros escolares de la comunidad autónoma en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, facilitando la participación de los alumnos en los temas de repoblación y mejora de patrimonio forestal andaluz, a través del suministro de plantones, semilleros y distribución de materiales didácticos. Durante el pasado curso, este programa contó con la participación de un total de 568  centro educativos, 8.766 docentes y 99.107 estudiantes.

En la concesión de estos galardones, el jurado del certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas a lo largo del curso escolar por los centros, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. Los ganadores de este premio realizarán una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental.

Asimismo, las menciones especiales han sido para los centros educativos IES Río Aguas de Sorbas (Almería), IES San Juan de Dios, de Medina Sidonia (Cádiz), IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna (Córdoba), los CEIP Nazaríes, Tierno Galván y San Miguel, de Armilla (Granada), el CEIP Peralias Panduro, de Corteconcepción (Huelva), Psicopedagógico Virgen de la Capilla, de Jaén, IES Licinio de la Fuente, de Coín (Málaga) y CEIP La Esperanza, de Cantillana (Sevilla).

Ver más:

Resultados del II Certámen de Experiencias Didácticas Crece con tu Árbol (2014).


Share

Últimas publicaciones

La Semana de la Ciencia en Andalucía programa más 1.400 actividades para acercar el conocimiento a la ciudadanía
Andalucía | 03 de noviembre de 2026

La cita, que se celebra hasta el 15 de noviembre, busca conectar el talento investigador con la sociedad y prevé la participación de 28.600 personas y la implicación de 237 instituciones.

Sigue leyendo
Obtienen nanopartículas que combinan oro y jengibre para combatir bacterias infecciosas
Córdoba, Sevilla | 01 de noviembre de 2026

Un equipo de investigación de las universidades de Córdoba y Sevilla ha comprobado que la solución líquida penetra en dos microorganismos causantes de infecciones y frena su crecimiento. Los resultados de laboratorio abren una vía para desarrollar nuevos antibióticos mediante un proceso de fabricación más sostenible.

Sigue leyendo
Demuestran que los cilindros óseos no tienen un origen único
Granada | 30 de octubre de 2026

La revista International Journal of Osteoarchaeology acaba de publicar una revisión tafonómica realizada por la Universidad de Granada que cuestiona el origen único de los cilindros de hueso, unas piezas habituales en yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido