Intelliment Security, Spin-Off de la Universidad de Sevilla, gana uno de los premios LinktoStart 2012

Fuente: Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla

31 de enero de 2013

La empresa Intelliment Security ha obtenido uno de los tres premios que otorga anualmente la fundación Inlea, a través de su programa LinktoStart. La startup sevillana obtiene así su tercer reconocimiento este año, ya que anteriormente ha sido galardonada con el VII Concurso de Iniciativas Empresariales de la Universidad de Sevilla y el X Concurso de Emprendedores Universitarios en Andalucía promovido por EOI, Grupo Joly y la Agencia Idea.

LinktoStart fue creado por la Fundación INLEA en 2008 con el objeto de promover el espíritu emprendedor en plena época de crisis económica, y con el deseo de ayudar a cambiar el modelo productivo y empresarial de España.

Intelliment Security, por su parte, es una Spin-Off de la Universidad de Sevilla cuya misión principal es la de cambiar por completo el proceso actual de gestión de políticas de seguridad en firewalls. Con este cambio de paradigma se obtiene una mejora muy significativa de la productividad y la experiencia de usuario de los administradores de firewalls, se reducen los recursos humanos necesarios así como su especialización y formación, se mejora la calidad, robustez, seguridad, rendimiento y consumo energético de las políticas de seguridad de los firewalls, y se devuelve a los integradores de hardware o de infraestructuras en la nube o virtualizadas (SDN) a su negocio principal.

Su responsable, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla Sergio Pozo Hidalgo, asegura que este premio supone “la validación del proyecto de empresa que llevábamos madurando desde hacía un año, para el equipo ha supuesto un hito muy importante. LinkToStart no tiene un premio como tal, ni tampoco un único ganador. Es un reconocimiento a haber realizado un proceso con éxito, proceso que para cada empresa es diferente y va en función del estado de maduración con el que inicia el programa”, añade.

Actualmente Intelliment Security colabora con dos grupos de investigación del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la ETSII y trabajan en nuevas aplicaciones de algoritmos de diagnosis para reglas de control de acceso de firewalls, así como en la combinación de líneas de productos de software con el desarrollo de software guiado por modelos para aplicaciones.