VOLVER

Share

Investigadores y emprendedores cordobeses fomentarán el emprendimiento tecnológico agroalimentario entre el alumnado de Secundaria

Fuente: Fundación Descubre.


13 de octubre de 2017

sdrFamiliarizar a los estudiantes, especialmente a las niñas, del potencial de la tecnología en el campo agroalimentario, como vía de desarrollo profesional a través del emprendimiento. Este es el principal objetivo del proyecto Cotech (Cultura del emprendimiento tecnológico agroalimentario en Córdoba), una iniciativa de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity dirigida a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria de Córdoba que, durante la semana del 16 al 20 de octubre, se llevará a cabo en las instalaciones del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba.

Los organizadores de la misma, Fundación Descubre y Andalucía Smart City, han mantenido esta mañana un encuentro con la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, en el que también han presentado el proyecto, durante un encuentro en el que también han estado presentes representantes de las entidades e instituciones colaboradoras: el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica.

Tras las charlas que se han desarrollado en distintos centros educativos de la ciudad, el proyecto alcanzará su segunda y última fase con la realización de tecnocharlas y tecnocafés con ciencia, en la que los más de 350 estudiantes de Secundaria que van a participar, van a tener la oportunidad de conocer, de primera mano, la experiencia y proyectos de 17 investigadores y emprendedores en el campo de la tecnología agroalimentaria.

Además, todo el alumnado participará en unas dinámicas de trabajo denominadas ‘Resuelve el reto’, en la que se dividirán por equipos y tendrán que buscar una solución a un reto que se les planteará en el ámbito de la tecnología agroalimentaria.

El proyecto Cotech parte de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity, en colaboración con el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera IFAPA y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba en el marco de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2017.

 

Más información:

Correo: promo.rgarcia@jardinbotanicodecordoba.com

Teléfono: 957 20 00 18 ext.53


Share

Últimas publicaciones

La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo
Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Las características del hábitat determinan la presencia de parásitos de la malaria aviar en mosquitos
Sevilla | 22 de mayo de 2024

Un estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) señala que la presencia de estos parásitos en mosquitos es mayor a medida que aumenta la distancia a marismas y ríos. Los resultados, obtenidos tras analizar más de 16.000 mosquitos, muestran una mayor riqueza de linajes genéticos de parásitos de la gripe aviar en zonas naturales frente a las rurales.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido