LA BIODIVERSIDAD DEL UNIVERSO
En la Sala de los Continentes, de martes a domingo, y hasta el 15 de enero, podrás admirar la diversidad del cosmos.
La exposición «El Universo para que lo descubras» es uno de los principales proyectos impulsados por España para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía. Ha sido resultado de la colaboración entre el IAA-CSIC en España e INAOE en México. La exposición se está desplegando desde hace un año en unas cien ciudades de España, México, República Checa y Argentina, donde está siendo visitada por millones de ciudadanos.
Diferentes versiones de la exposición se están ejecutando con una gran creatividad: tanto en interiores como en exteriores, en paneles grandes impresos o retroiluminados en ambiente de baja iluminación, desplegado en el mobiliario urbano (autobuses, marquesinas, etc), proyectado, recitado en plazas públicas por actores profesionales, en colegios, bibliotecas, estaciones de metro, parques, plazas públicas, centros comerciales, Facultades de Ciencias y de Letras, ferias de ciencia, ferias y exposiciones industriales, ferias populares, etc.
En esta ocasión las proyecciones de la Sala de los Continentes ofrecerán un conjunto de presentaciones con fotografías astronómicas de gran belleza que, además, van acompañadas de una breve descripción científica y un texto de la literatura universal. Esta sala se inscribe dentro de un proyecto sustentable y respetuoso con el medio ambiente, que sólo utiliza pantallas para la proyección de contenidos
Más información:
Exposición virtual
Últimas publicaciones
Una investigación con participación de la EBD-CSIC revela una cobertura insuficiente de las Áreas Marinas Protegidas. El trabajo sienta las bases para definir políticas que gestionen de forma sostenible los desafíos ecológicos que implica el transporte marítimo.
Sigue leyendoUn estudio internacional en el que participa un investigador de la Universidad de Sevilla, ha analizado el caso del sudeste asiático, una de las regiones con mayor diversidad biológica del planeta, y ha identificado una nueva especie de ardilla, posiblemente la ardilla arborícola más grande del mundo.
Sigue leyendoGracias a una herramienta CRISPR que elimina el ARN, investigadores del CABD han observado por primera vez el momento en que el embrión toma el control de su desarrollo. Una modificación química permite al embrión encender su propio genoma y borrar las instrucciones heredadas de la madre para iniciar su formación.
Sigue leyendo
