VOLVER

Share

LA CASA DE LA CIENCIA-CSIC PRESENTA «ENTRE MAR Y TIERRA. LAS MARISMAS DEL SUR»


26 de abril de 2010

“Entre mar y Tierra. Las Marismas del Sur” se trata de un proyecto artístico sobre las marismas del Guadalquivir y el Odiel realizado a lo largo de los años 2008 y 2009. El autor, Juan Varela, ha realizado más de 80 acuarelas y dibujos del natural que reflejan los distintos paisajes y fauna de los ecosistemas litorales.

Estas obras constituyen el cuerpo principal de un libro y una exposición que
cuentan con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), uno de sus centros de divulgación, la Casa de la Ciencia, y la Fundación Descubre.

La obra de Juan Varela se ha expuesto en numerosas galerías y museos de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Portugal, EEUU e Israel.

————————————————————————————–

Sevilla, 27de Abril 2010.

Actividad: Inauguración de la exposición “Entre Mar y Tierra. Las marismas del Sur” de Juan Varela

Lugar: Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Pabellón de Perú. Avda. de María Luisa, s/n
41013 – Sevilla

Fecha y hora: Martes 27de Abril
12:00 horas

Asistentes: Juan Varela, autor de la exposición, Josechu Ferreras, representante de la Fundación Descubre , Fernando Hiraldo, coordinador institucional del CSIC en Andalucía y Esperanza Perea, directora general de desarrollo sostenible e información ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Abierta al público hasta el próximo 13 de Junio. Entrada libre y gratuita

Más información:

Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Teléfono: 954232349


Share

Últimas publicaciones

La madrugada del domingo a las tres los relojes se atrasarán una hora
24 de octubre de 2025

Como publica el Real Instituto y Observatorio de la Armada en su web, la madrugada del domingo 26 de octubre, a las tres (las dos en Canarias), los relojes se atrasarán una hora y volverán a ser las dos. A partir de este día las jornadas serán más cortas en términos de luz diurna. Esta medida, que está regulada por directivas de la Unión Europea y es obligatoria para todos los países miembros, tiene defensores y detractores entre la propia comunidad investigadora y ha sido objeto de estudios científicos. Esté a favor o en contra de ella, el domingo no olvide comprobar que su reloj y otros dispositivos móviles se han ajustado al horario de invierno. 

Sigue leyendo
Un trabajo de la UPO revela que la educación de las mujeres impulsa su presencia en política
Sevilla | 23 de octubre de 2025

Un estudio con participación de la Universidad Pablo de Olavide demuestra que elevar el nivel educativo femenino aumenta de forma significativa la representación política de las mujeres en los parlamentos regionales europeos.

Sigue leyendo
IA para identificar mutaciones clave vinculadas a enfermedades neurodegenerativas
Granada | 22 de octubre de 2025

Este trabajo internacional liderado por la Universidad de Granada en el que también participa la Universidad de San Antonio (Texas, EEUU), permite entender el efecto de ciertas variaciones en la señalización neuronal y el desarrollo de Parkinson, esquizofrenia o anorexia, entre otras patologías. El trabajo abre nuevas vías para el desarrollo de fármacos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido