VOLVER

Share

LA CASA DE LA CIENCIA DE SEVILLA IMPARTE UN CURSO DE ASTRONOMÍA BÁSICA PARA AFICIONADOS


06 de septiembre de 2011

Fuente: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Casa de la Ciencia

 

La Casa de la Ciencia de Sevilla imparte por segundo año el Curso de Astronomía Básica, que se llevará a cabo durante cinco sábados consecutivos, comenzando el próximo 24 de septiembre. Los miembros de la Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas, colaboradores habituales de La Casa de la Ciencia de Sevilla, serán los encargados de dictar los módulos que introducirán a los asistentes en la ciencia de la observación de los cuerpos celestes.

Cada sábado se ofrecerá un módulo donde se abordarán temas como el Movimiento celeste; La instrumentación; El Sistema Solar; Cielo profundo; e Introducción a la Astrofotografía. A través de estas lecciones los asistentes recibirán indicaciones básicas para manejar planisferios, cartas celestes, y también algunos instrumentos propios de la observación como los prismáticos, los telescopios amateur, los oculares y otros accesorios relacionados.

En cuanto a los conocimientos teóricos, se abordarán conceptos sobre el sol, los planetas, los satélites, los cuerpos menores y cometas; así como la escala del universo, los cuerpos observables, las nebulosas y las galaxias, entre otros temas. También está prevista la realización de una “plantada” de telescopios para una observación de campo. El curso finalizará con un acercamiento a la realización de fotografía astronómica. Para asistir a esta actividad formativa es necesario inscribirse previamente a través del sitio Web http://cielodecomellas.blogspot.com/ y hacer un ingreso de treinta euros destinados a costear los materiales didácticos y el planisferio.

La Casa de la Ciencia de Sevilla es un centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (CEIC), con la participación del Ayuntamiento de Sevilla.

Más información:

Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas
http://cielodecomellas.blogspot.com/

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
Email: comunicacion.andalucia@csic.es

Síguenos también en:
www.casadelaciencia.csic.es

FACEBOOK: http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla
TWITTER: http://twitter.com/LCasaCienciaSev @LCasaCienciaSev
YOUTUBE: http://youtube.com/CasaCienciaSevilla
TUENTI: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_775_70646148
LINKED IN: http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086
FLICKR: http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/
TUMBLR: http://lacasadelaciencia.tumblr.com/


Share

Últimas publicaciones

Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo
Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido