VOLVER

Share

LA CASA DE LA CIENCIA OFRECE EL ÚNICO CAMPAMENTO DE VERANO ‘CIENTÍFICO’ PARA NIÑOS EN SEVILLA


06 de junio de 2011

Fuente: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Andalucía

 

Las actividades, que comenzarán la primera quincena de julio, incluirán dinámicas lúdicas, experimentos científicos, manualidades y juegos de agua relacionados con el “Año Internacional de los Bosques”. Cada uno de los días se realizarán actividades distintas como “Lo que no vemos del medio ambiente”, “Las plantas: verde, superverde”, “Siguiendo el rastro, los animales”, o “El rey sol”, entre otros.

 

Llegan las vacaciones y en muchos hogares surge la misma preocupación de cada verano, ¿qué hacen los niños mientras los padres trabajan? La Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, propone una solución única en Sevilla: el Campamento Eco-Científico.

Con la colaboración del Grupo Ludociencia se pondrá en marcha, a partir de la primera quincena de julio, un completo programa de actividades que incluye dinámicas lúdicas, experimentos científicos, manualidades y juegos de agua, todos ellos relacionados con la celebración del “Año Internacional de los Bosques”. Se trata del único campamento de verano en Sevilla cuya temática girará en torno a la ciencia y la sensibilización medioambiental.

Niños y jóvenes, de 3 a 14 años, realizarán un recorrido por conceptos claves sobre la biodiversidad, poniendo en práctica el método científico como herramienta de estudio del medio que los rodea. A través de la exploración con un microscopio real aprenderán cómo es una célula; crearán su propio jardín en un día especialmente dedicado a las plantas; fabricarán un gran planetario; diseñarán un circuito de agua; aprenderán de qué forma pueden contribuir al desarrollo sostenible con el ahorro de agua y energía, entre muchas otras actividades.

Cada uno de los días de la quincena, los niños y niñas participantes podrán realizar actividades desde las 7,30 hasta las 15,30 horas; contando con una programación diferente para cada jornada. De esa forma, uno de los días se procurará dar respuesta a la pregunta ¿Qué es el medio ambiente?; mientras que en otras jornadas se abordarán temas como “Lo que no vemos del medio ambiente”, “Las plantas: verde, superverde”, “Siguiendo el rastro, los animales”, o “el rey sol”, entre otros.

En la página www.planetaciencia.es se podrá obtener más información y la tarifas, así como la ficha de inscripción.

Más información:

www.planetaciencia.es
Tel.: info@planetaciencia.es
Telf.: 954 151 096

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49
Erika López (687088515), Iván Alonso (636289328)
E-mail: erika.lopez@orgc.csic.es
E-mail: comunicacion.andalucia@csic.es

Encuéntranos también en:


FACEBOOK: http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla
TWITTER: http://twitter.com/LCasaCienciaSev
YOUTUBE: http://youtube.com/CasaCienciaSevilla
TUENTI: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_775_70646148
LINKED IN: http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086
FLICKR: http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido