La Comunidad #WeHealth reúne a medio centenar de profesionales para impulsar la tecnología aplicada a la salud
Fuente: Universidad de Córdoba
La Comunidad #WeHealth celebró ayer su segunda sesión en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). La iniciativa, que parte del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, se constituyó hace un mes con el apoyo de otras entidades como el propio IMIBIC con el objetivo de impulsar proyectos cuyo fin sea mejorar la calidad de vida de los pacientes o la asistencia sanitaria a través de la tecnología inteligente.
En el evento también se han presentado dos casos de éxito de tecnología aplicada a la salud que han surgido en el seno del Hospital Reina Sofía. En concreto, la empresa Itiox ha presentado la aplicación móvil iContraception (http://www.itiox.com/es/portfolio.html), desarrollada entre ingenieros y especialistas en Ginecología. Esta app ayuda al profesional sanitario a evaluar los riesgos de los tratamientos de contracepción teniendo en cuenta las condiciones y características personales de las pacientes.
Por último, la empresa Nosolosoftware ha expuesto la aplicación PDP Cáncer (http://pdpcancer.es/), un software para combatir el cáncer a través de la prevención, los hábitos saludables y el diagnóstico precoz. Esta app ha sido promovida por la Asociación Española contra el Cáncer y diseñada por el oncólogo del Hospital Reina Sofía Juan de la Haba. Además, cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Oncología Médica.
Sobre la Comunidad #WeHealth
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha comprobado la eficacia de estos dispositivos que reciben señales de satélites de navegación para medir la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera. Este avance permitiría desplegar redes más asequibles para la predicción de lluvias intensas y el análisis de periodos de sequía en lugares concretos.
Sigue leyendoEl trabajo ha sido realizado por científicos del grupo IBiS Fisiopatología de células madre neurales y del Centro de Investigación del Cáncer (IBMCC-FICUS) y destaca el potencial de nuevos fármacos para frenar tumores y superar la resistencia a tratamientos actuales.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha identificado estas partículas plásticas en diez playas de esta ínsula antártica, una de las zonas más aisladas del mundo. Los resultados sirven para generar un punto de referencia inicial que permita evaluar en el futuro si la contaminación aumenta.
Sigue leyendo


