La Comunidad #WeHealth reúne a medio centenar de profesionales para impulsar la tecnología aplicada a la salud
Fuente: Universidad de Córdoba
La Comunidad #WeHealth celebró ayer su segunda sesión en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). La iniciativa, que parte del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, se constituyó hace un mes con el apoyo de otras entidades como el propio IMIBIC con el objetivo de impulsar proyectos cuyo fin sea mejorar la calidad de vida de los pacientes o la asistencia sanitaria a través de la tecnología inteligente.
En el evento también se han presentado dos casos de éxito de tecnología aplicada a la salud que han surgido en el seno del Hospital Reina Sofía. En concreto, la empresa Itiox ha presentado la aplicación móvil iContraception (http://www.itiox.com/es/portfolio.html), desarrollada entre ingenieros y especialistas en Ginecología. Esta app ayuda al profesional sanitario a evaluar los riesgos de los tratamientos de contracepción teniendo en cuenta las condiciones y características personales de las pacientes.
Por último, la empresa Nosolosoftware ha expuesto la aplicación PDP Cáncer (http://pdpcancer.es/), un software para combatir el cáncer a través de la prevención, los hábitos saludables y el diagnóstico precoz. Esta app ha sido promovida por la Asociación Española contra el Cáncer y diseñada por el oncólogo del Hospital Reina Sofía Juan de la Haba. Además, cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Oncología Médica.
Sobre la Comunidad #WeHealth
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha definido cómo son las relaciones alimentarias de los organismos de tres lagos alpinos de esta reserva de la biosfera andaluza, un paso para entender mejor qué ocurriría en estos ecosistemas de alta montaña frente a perturbaciones ambientales.
Sigue leyendoEl informe sobre la biodiversidad de Doñana presentado hoy en Sevilla muestra que la inundación excepcional de la marisma durante el año pasado benefició a la vegetación y la reproducción de aves, anfibios e insectos acuáticos.
El equipo de científicos logró una efectividad para diferenciar entre personas sanas y pacientes del 92%, una precisión muy superior a la de los métodos actuales de detección temprana.
Sigue leyendo

