Un proyecto para crear una plataforma de cursos de cata de aceite busca financiación
Fuente: Geolit
El proyecto de la empresa Olive Oil Biotech ya es original desde su puesta en funcionamiento. Pretenden llevar a cabo una plataforma para realizar cursos de cata de aceite en Internet. Y se encuentran en la fase previa de búsqueda de financiación a través de ‘Lánzanos’ que es la primera plataforma de crowdfunding en España. HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN.
Con esta iniciativa, el Curso de Cata de Aceites de Oliva, la empresa pretende dar respuesta a esas preguntas. Quieren, de forma amena y atractiva, aclarar conceptos y despejar dudas. Pretenden relatar cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de aceite, cómo se elaboran, cuáles son sus características y cómo apreciar sus diferentes sabores.
Olive Oil Biotech es una joven Empresa de Base Tecnológica ubicada en GEOLIT, Parque Científico-Tecnológico del Olivar y del Aceite de Oliva.
Su objetivo es el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios en torno al mundo del Olivar y de los Aceites de Oliva.
Enlace a Lánzanos: http://www.lanzanos.com/proyectos/cata-de-aceite-de-oliva/
Enlace a la web de Olive Oil Biotech: http://www.oliveoilbiotech.com/
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga y el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’ ha evaluado cómo influyen las interacciones entre genética y entorno en la calidad de este fruto. Los resultados de este estudio demuestran que no se comportan igual según el ambiente en el que se cultivan. Para ello, han combinado modelos matemáticos y datos biomoleculares con la finalidad de mejorar los programas de producción y obtener nuevas variedades más sabrosas y resistentes.
Esta iniciativa de divulgación científica, impulsada por la UJA, la Delegación de Educación, el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén, se incorpora a la Red de Ferias de la Ciencia de Fundación Descubre.
Sigue leyendoLa Asociación Madretierra (Málaga) coordina esta iniciativa para estudiar la incidencia de la temperatura en el género de la descendencia de esta especie. La iniciativa, apoyada por la Oficina Andaluza de Ciencia Ciudadana, ha censado la población de este reptil en Málaga para obtener conclusiones que ayuden a la toma de decisiones para la conservación de la biodiversidad local.
Sigue leyendo


