VOLVER

Share

LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA COLABORARÁ EN EL PROGRAMA «SIGUE MOVIÉNDOTE POR EL CAMBI0»


07 de octubre de 2010

Fuente: Uciencia

Isaac Carrasquilla / ECOMÍMESIS

La Asociación de Emisoras Municipales de Radio y Televisión de Andalucía (EMARTV) con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente y la colaboración de las Facultades de Comunicación de la Universidad de Málaga y Sevilla y la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía, organizan un Programa de Comunicación Ambiental sobre Cambio Climático titulado «Sigue moviéndote por el cambio».

Este nuevo programa corresponde a la segunda edición del proyecto «Muévete por el cambio». Un proyecto de comunicación para dar a conocer la incidencia del cambio climático en Andalucía y las respuestas que se le puede dar, a través de la realización de talleres de formación en comunicación ambiental, microespacios de radio en Onda Local Andalucía y la creación de un portal web de contenidos de información y educación ambiental.

Una acción importante dentro del programa son los Talleres de Comunicación Ambiental, teniendo un primer taller lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, en el Campus de la Teatinos, durante los días 14, 15 y 16 de octubre de 2010.

Igualmente con las mismas características tendrá lugar el segundo taller en Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en el Campus de Cartuja, durante los días 21, 22 y 23 de abril de 2010. Estos talleres pretenden formar e informar a los actúales y futuros profesionales de la comunicación sobre todo lo relacionado con el Cambio Climático en Andalucía. Además se ofertan créditos de libre configuración a los participantes del taller.

La secretaría técnica de los talleres está siendo desarrollada por ECOMÍMESIS, empresa centrada en el desarrollo de estrategias ambientales.

+Info: Blog de Muévete por el cambio


Share

Últimas publicaciones

Demuestran que la mayoría de compuestos beneficiosos del cacao se absorben en la digestión
Cádiz | 18 de julio de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha aplicado un modelo de laboratorio que reproduce el recorrido de este alimento por la boca, el estómago y el intestino. Tras analizar cacao en polvo y preparados para chocolate, comprobaron que más del 85% de algunas sustancias naturales de interés queda disponible para el organismo.

Sigue leyendo
Una proteína ayuda a explicar por qué algunas células tumorales resisten fármacos que bloquean su división
Sevilla | 17 de julio de 2026

Un estudio liderado por la Universidad de Sevilla y el Centro de Investigación del Cáncer (CSIC – USAL - FICUS) identifica el papel de la proteína hSpindly en el sistema que vigila el correcto reparto de los cromosomas durante la división celular y condiciona la eficacia de algunas quimioterapias. Algunas quimioterapias utilizan fármacos antimitóticos para bloquear la división de las células tumorales hasta provocar su muerte. Sin embargo, hay células que consiguen superar ese bloqueo y continuar multiplicándose, lo que reduce la eficacia del tratamiento.

Sigue leyendo
El ADN revela la huella del caballo español en las grandes razas barrocas y en buena parte de la caballería americana
Córdoba | 16 de julio de 2026

Un estudio internacional con participación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba analiza por primera vez el genoma completo de las razas Barrocas y desvela la huella imborrable de la Pura Raza Española en el Lipizzano, Lusitano, Murgese y en las razas criollas de América del Sur.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido