LA FUNDACIÓN ANDALUZA DE IMAGEN, COLOR Y ÓPTICA DESARROLLARÁ APLICACIONES DE VISION ARTIFICIAL EN UN PROYECTO DEL VII PROGRAMA MARCO
Fuente: Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO)
El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema de gestión avanzado y flexible para parques de atracciones y zoológicos europeos, con el fin de dirigir todas las actividades de monitorización de los parques y permitir la interacción de los visitantes a través de diferentes herramientas TIC.
En el proyecto, FAICO desarrollará sistemas de visión artificial y control con el fin de automatizar y optimizar los sistemas de seguridad y vigilancia. El centro aplicará técnicas avanzadas de procesamiento de imagen para: El control de acceso a diferentes áreas de los parques y zoológicos; La identificación de aglomeraciones y el flujo de visitantes; Vigilancia de puntos calientes; Detección de objetos abandonados, sucesos anómalos e intrusos.
El proyecto, que cuenta con una contribución de 1.246.285 de la Comisión Europea, está formado por un consorcio de diez entidades de Alemania, Italia, Chipre y España, entre los que se encuentra el Zoo de Jerez. La reunión de lanzamiento se ha realizado en los primeros de octubre en Roma.
Más información:
Últimas publicaciones
El Espacio Creativo Cultural Santa Clara del Ayuntamiento de Palma del Río acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Málaga presenta una herramienta estadística para identificar de forma precisa conexiones cerebrales incluso cuando la señal está distorsionada e incompleta. Este modelo es aplicable a contextos clínicos como el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, el procesamiento del lenguaje o el desarrollo neurotecnológico.
Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado un equipo de científicos de la Universidad de Granada con ratones de laboratorio y que ha detectado también el impacto de estos químicos en la proliferación de la obesidad infantil.
Sigue leyendo