La Fundación Descubre celebra dos cursos de verano junto a la UNIA

Fuente: Fundación Descubre.

27 de junio de 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Fundación Descubre organiza en 2014 junto a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) dos de sus cursos de verano, conjugando ciencia, turismo y fotografía.

El primero de ellos, ‘Iniciación al turismo científico’, se celebra del 6 al 8 julio en Málaga. Este segmento turístico abre un nuevo ámbito de actuación en un sector ya consolidado en Andalucía. Para acercarse a esta especialidad, proponemos un curso destinado a aquellos profesionales, tanto científicos, como divulgadores y agentes del sector turístico interesados sumergirse en esta faceta que incorpora la temática científica en actividades tan atractivas para los visitantes, como observaciones astronómicas, rutas geológicas o paseos matemáticos.

La formación se abordará desde una perspectiva práctica e integradora. Por eso reúne en sus contenidos a científicos, divulgadores y profesionales del sector para que trabajen juntos durante unos días y complementen su formación, tanto en ciencia como en turismo, y establezcan alianzas. El programa se desarrollará en tres días de intenso trabajo, en el que se combinarán ponencias, paneles de expertos, talleres, propuestas grupales y plenarios, a las que se sumará la faceta más práctica con actividades en la naturaleza.

Puede inscribirte aquí: http://cursosdeverano.unia.es/item/iniciacion-al-turismo-cientifico.html

El segundo de ellos se titula ‘Fotografía y ciencia en el medio natural’, se celebra del 13 al 17 de julio y está diseñado e impartido por uno de los fotógrafos más reconocidos del país en fotografía científica, Héctor Garrido. En este caso, el objetivo del curso es mejorar la competencia profesional de científicos y divulgadores en sus áreas de comunicación a través de la fotografía, familiarizar a los asistentes con las técnicas y tecnologías más innovadoras en fotografía científica aplicables en el medio natural y generar sinergias para construir una base común de recursos de fotografía científica de naturaleza de calidad.

El curso está dirigido a científicos y divulgadores interesados en mejorar su capacidad de comunicación social de la Ciencia a través de la fotografía.

Puede inscribirte aquí: http://cursosdeverano.unia.es/item/fotografia-y-ciencia-en-el-medio-natural.html

Identifican una bacteria responsable el decaimiento de los pinares andaluces
Granada | 07 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC, Granada) ha hallado un microorganismo perjudicial para los pinos, que posee un papel relevante en su declive. Esta información podría influir en la forma en la se gestionan las masas forestales en la actualidad, dado que la tala de árboles podría extender la enfermedad a otros árboles.

Un hallazgo arqueológico en Belmez revela el origen romano del plomo
Córdoba | 07 de mayo de 2024

Tres lingotes inéditos de época romana provenientes del yacimiento de Los Escoriales de Doña Rama (Belmez) evidencian la importancia productora y exportadora de plomo del norte de Córdoba. Así lo defiende un equipo internacional y multidisciplinar liderado por la Universidad de Córdoba en un artículo publicado en la revista Journal of Roman Archaeology.

Desarrollan un modelo con Inteligencia Artificial para diagnosticar antes el Alzheimer
Córdoba | 06 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba ha diseñado un nuevo sistema con el que se podrá detectar de manera más precisa si un paciente padece este tipo de enfermedad. A partir de los registros clínicos, los expertos han entrenado a las máquinas que dan la alarma ante distintos signos relacionados con esta dolencia.