LA FUNDACIÓN DESCUBRE TE LO CUENTA TODO SOBRE LA FERIA DE LA CIENCIA Y MUCHO MÁS
En la web: www.fundaciondescubre.es
Nuestra web te informará cada día de lo último que ocurra en la X Feria de la Ciencia, con reportajes, información y enlaces a todo lo que te interesa. Además, te contaremos las noticias más interesantes sobre ciencia, conocimiento e innovación.
Y si quieres estar a la última, síguenos:
En Facebook: www.facebook.com/cienciadirecta
En Twitter: @cienciadirecta
En Flickr: www.flickr.com/photos/fundaciondescubre
Últimas publicaciones
Una investigación con 190 deportistas de alta competición y en la que participa la Universidad de Málaga revela que la respuesta del cortisol al despertar se triplica en las mañanas de partido para preparar al organismo ante la exigencia competitiva. Esta y otras hormonas influyen en el rendimiento de los jugadores, les hacen más proclives a sufrir lesiones y dificultan su capacidad para responder durante el juego.
Un equipo de investigación internacional liderado por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC) ha descrito cómo se forman las primeras comunidades microbianas en los tubos de lava generados tras la erupción de La Palma en 2021. El estudio define qué organismos llegan primero, cómo se adaptan a las condiciones y qué papel desempeñan en la recuperación del entorno.
El estudio, en el que participa la Universidad de Granada, ha identificado herramientas de piedra procedentes de Granada, Málaga y Huelva en un asentamiento portugués a más de 400 kilómetros de distancia.





