Descubre y la UNIA organizan un curso de verano sobre ‘Iniciación al turismo científico’
Fuente: Miguel Carrasco / Fundación Descubre
La Fundación Descubre y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organizan conjuntamente el curso de verano ‘Iniciación al Turismo Científico’, que se celebra desde hoy 6 al miércoles 8 de julio, en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga.
El curso busca aunar el turismo y la ciencia como nuevo ámbito de actuación en un sector consolidado en Andalucía. Concebido desde una perspectiva práctica e integradora, el curso se desarrollará en tres días de intenso trabajo, en el que se combinarán ponencias, paneles de expertos, talleres, propuestas grupales y plenarios, a las que se sumará la faceta más práctica con actividades en la naturaleza.
Para acercarse a la especialidad, el curso propone incorporar la temática científica en actividades tan atractivas para los visitantes como observaciones astronómicas, rutas geológicas o paseos matemáticos. Por eso reúne en sus contenidos a científicos, divulgadores y profesionales del sector para que trabajen juntos durante unos días y complementen su formación, tanto en ciencia como en turismo, y establezcan alianzas.
La dirección del Curso corresponde a la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, que se acompañará profesionales tanto del ámbito científico como del turístico como Javier Cacho, Germán Castillo, Ana Crespo, Alejandro García Pozo, Juan Antonio Campos Soria, Alberto Redondo, Miguel Carrasco, Francisco Rodríguez Marín, Nuria Nebot, Clemente Irigaray, Ana Luque, Carlos Durán, Susana Escudero, Emilio Alfaro o Blanca Lasso de la Vega.
Entre los objetivos, el curso de verano de UNIA pretende fortalecer las relaciones entre los colectivos dedicados al diseño, producción, comercialización y promoción del turismo científico, tanto científicos como profesionales del sector turístico; mejorar la competencia profesional de científicos y profesionales de turismo ofertando un curso que complemente la formación de base y dirigido a la creación de productos de turismo científico de calidad; familiarizar a los asistentes con las estrategias, técnicas y tecnologías más innovadoras en el fomento y la promoción del turismo científico y, por último, generar sinergias entre los interesados a fin de construir una red de iniciativas de turismo científico.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha logrado mayor estabilidad en pigmentos extraídos de este fruto rojo para su utilización en alimentos y bebidas. El proceso que propone otorga mayores garantías, incluso tras exponerse al calor o ser almacenados por largos periodos.
Esta conclusión se desprende de un estudio liderado por el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla y elaborado con la colaboración de Red Eléctrica.
Sigue leyendoUn estudio internacional liderado por la Universidad de Cádiz demuestra el papel clave de aves como el zorzal común en la dispersión de plantas con fruto carnoso y en su respuesta al cambio climático.
Sigue leyendo
