VOLVER

Share

LA LOCALIDAD SEVILLANA DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS CELEBRA SU V FERIA DE LA CIENCIA


05 de noviembre de 2010

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Ana Pérez

 

Durante las jornadas de hoy y mañana Castilblanco celebra la V Edición de la Feria de la Ciencia. Talleres, cine científico y competiciones deportivas son las actividades que tendrán lugar en estos dos días. El IES Castilblanco acoge este evento científico, que este año cuenta con la novedad de la participación de la Fundación Once.

 

Los alumnos participan en talleres de temas científicos El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) José Manuel Carballar, ha inaugurado esta mañana la V edición de la Feria de la Ciencia de la localidad sevillana. El evento, que se celebrará durante las jornadas de hoy y mañana, está organizado por el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y el I.E.S. Castilblanco, con la colaboración del Colegio de Educación Primaria Miguel de Cervantes, el I.E.S. Gerena y el AMPA Al Andalus.

Carballo ha destacado que esta Feria de la Ciencia tiene como objetivo “motivar a los alumnos, ya que según nuestras estadísticas, cada vez son más los jóvenes que muestran interés por la ciencia”. Además, “esta feria se ha convertido en la localidad en un día de fiesta”. La iniciativa surgió hace cinco años y, según comenta el concejal de Juventud y Deportes, “favorece la participación, el voluntariado y el interés por las asignaturas de ciencias”. La actividad se realiza también para que los jóvenes disfruten “y si hay un interés educativo, mejor”, señala Carballo.

Según indica José Manuel Carballo, se espera la asistencia a la Feria de “unas tres mil a tres mil quinientas personas”. Durante esta mañana serán los alumnos de primaria y secundaria de Castilblanco y de localidades vecinas los que participen en la convocatoria, mientras que esta tarde y mañana, serán “los padres de los alumnos y en general todos los vecinos de la localidad” los que se acerquen a esta fiesta de la ciencia.

Talleres y novedades

En esta ocasión se han organizado talleres sobre temas científicos, en los que participan como voluntarios los alumnos de primaria y secundaria de Castilblanco de los Arroyos. Algunos de ellos son el taller de Comunicación, el taller de Flubber y el de Astronomía. También habrá competiciones deportivas y cine científico.

Además, esta V Edición de la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos tiene como novedad la participación de la Fundación Once, con un taller “en la que los chavales se están sorprendiendo de las dificultades que tienen las personas ciegas para desarrollar determinadas actividades”. Además, el Planetario del Parque de las Ciencias de Granada se ha instalado en el IES Castilblanco, donde se celebra la Feria.

Más información:

 

V Edición de la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos


Share

Últimas publicaciones

Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Patentan el uso de una hormona para el tratamiento del párkinson
Málaga | 26 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha patentado el uso de una sustancia de la familia de la insulina para frenar el avance de esta enfermedad. Las investigaciones se han desarrollado con animales, pero sus resultados la proponen como una diana efectiva contra el deterioro celular en ésta y otras patologías relacionadas.

Sigue leyendo
Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido