VOLVER

Share

La Olavide presentará el programa talentum startups para prácticas en empresas tecnológicas

Fuente: Universidad Pablo de Olavide


16 de mayo de 2014

El próximo lunes 19 de mayo, a las 10 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se presentará el programa Talentum Startups y Talentum Universities, iniciativa lanzada conjuntamente por la Junta de Andalucía y Telefónica, enmarcada en el proyecto Andalucía Open Future. El acto será inaugurado por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y el programa será presentado por Vicente Fernández, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, y María Jesús Almazor, directora de Territorio Sur de Telefónica España.

Esta iniciativa consiste en un programa de becas dirigido a estudiantes universitarios de Andalucía para la realización de prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación. Los estudiantes seleccionados colaborarán durante 3 ó 6 meses en desarrollos innovadores de startups que se encuentren en centros andaluces de aceleración de empresas, principalmente en Sevilla. A través de esta iniciativa, cada estudiante recibirá una dotación económica en forma de beca y una experiencia profesional en entornos dinámicos e innovadores, con el fin de favorecer su inserción laboral. Más del 90% de los estudiantes participantes se incorporan a la plantilla laboral de Telefónica.

Para finalizar el acto de presentación, a las 11 horas, los organizadores realizarán la primera prueba de selección in situ al alumnado que desee optar a las becas.

El proyecto Andalucía Open Future, en el que se enmarca esta nueva convocatoria, supondrá la puesta en marcha de hasta 1.000 becas en los próximos dos años para estudiantes de la comunidad autónoma, entre grado y postgrado. El objetivo de este acuerdo, impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica, es dar apoyo y ayudar a desarrollar el emprendimiento basado en la innovación.

Más información en: https://andalucia.openfuture.org/talentum

PROGRAMA 

Presentación del programa Talentum Startups

19 de mayo de 2014

Salón de grados del edificio 7 – Universidad Pablo de Olavide

10 horas. Bienvenida

Vicente Carlos Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide.

10:15 horas. Presentación del programa.

María Jesús Almazor, directora de Territorio Sur de Telefónica España.

Vicente Fernández, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

11:00 horas. Prueba.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un sistema ‘inteligente’ que mejora el control de plantas fotovoltaicas
Cádiz | 20 de junio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha diseñado una nueva estructura que facilita el control en la producción de energía solar. Además de simplificar el proceso, reduce los costes y disminuye las pérdidas de potencia. Los resultados del estudio validan su uso para aplicarlo en las instalaciones.

Sigue leyendo
Investigadores descubren dos nuevas formas de plasticidad cerebral y el papel fundamental de los astrocitos
Sevilla | 19 de junio de 2024

Los resultados de esta investigación del Laboratorio de Neurociencia Celular de la Universidad Pablo de Olavide son importantes para el entendimiento del procesamiento de la información espacial y temporal en el cerebro, y pueden tener importantes aplicaciones al poder estar relacionadas con las causas sinápticas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Sigue leyendo
El Virgen del Rocío se convierte en el primer hospital español autorizado para usar piel humana artificial
Sevilla | 18 de junio de 2024

Los pacientes, tanto adultos como menores, con una gran superficie de piel quemada se beneficiarán de este tratamiento. Actualmente ya se han fabricado 12 metros cuadrados de piel humana artificial. Esta experiencia consolidada ha posibilitado la aprobación por parte de la Agencia Española del Medicamento del uso de la piel artificial como medicamento para todo tipo de tratamiento.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido