LA REAL ACADEMIA DE LAS CIENCIAS, EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA EN ABRIL Y MAYO
Fuente: Universidad de Huelva.
La Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Huelva, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, organiza junto con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el Ciclo de Conferencias `Divulgando la Ciencia´ para favorecer la difusión de la ciencia y la tecnología. Este ciclo se enmarca dentro del XIV Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica (PPCCyT), patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Ramón Areces, la Fundación Jorge Juan, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Economía y Competitividad y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
La Unidad de Cultura Científica (UCC) y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales tienen entre sus objetivos la difusión a la sociedad de los conocimientos científicos, especialmente los relacionados con áreas de interés social y temáticas actuales. En un momento en el que cada vez es menor el número de estudiantes de ciencias, se hace necesario llevar a cabo acciones que permitan la formación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia, logrando con ello crear vocaciones científicas.
En este ciclo, se presentan, de forma didáctica y con un lenguaje asequible al ciudadano, cuatro conferencias estrechamente relacionadas con el Año Internacional de la Energía Sostenible, declarado por la Organización de Naciones Unidas. De este modo, científicos y expertos expondrán sus conocimientos sobre el ahorro de la energía y el uso de los materiales termoeléctricos, la calidad del aire y control de las emisiones de los vehículos, la última misión del transbordador Endeavour y el agua como arma política, entre otras cuestiones. Participarán como ponentes en las jornadas Miguel Ángel Alario y Franco, Doctor en Ciencias Químicas; Arturo Romero Salvador, Doctor en Ciencias Químicas; Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Doctor en Ciencias Físicas, y Ramón Llamas Madurga, Doctor Ingeniero de Caminos y Doctor en Ciencias Geológicas.
Las conferencias, destinadas a estudiantes y profesores de Centros de Enseñanza Secundaria, alumnado y personal docente e investigador de la Universidad de Huelva, así como a la sociedad en general, tendrán lugar los viernes 13 y 27 de abril y 4 y 11 de mayo de 2012, a las 12.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales.
Más información: www.uhu.es
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha logrado mayor estabilidad en pigmentos extraídos de este fruto rojo para su utilización en alimentos y bebidas. El proceso que propone otorga mayores garantías, incluso tras exponerse al calor o ser almacenados por largos periodos.
Esta conclusión se desprende de un estudio liderado por el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla y elaborado con la colaboración de Red Eléctrica.
Sigue leyendoUn equipo científico de la Universidad de Málaga ha desarrollado una herramienta estadística que mejora la detección de tendencias climáticas futuras. Se trata del índice ‘Extended Mann-Kendall’s tau’, que permite integrar proyecciones de múltiples modelos climáticos y escenarios socioeconómicos en un solo indicador, ofreciendo una visión clara sobre cómo evolucionarán las temperaturas y las precipitaciones en Andalucía.
Sigue leyendo
