VOLVER

Share

LA REAL ACADEMIA DE LAS CIENCIAS, EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA EN ABRIL Y MAYO


11 de abril de 2012

Fuente: Universidad de Huelva.

 

La Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Huelva, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, organiza junto con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el Ciclo de Conferencias `Divulgando la Ciencia´ para favorecer la difusión de la ciencia y la tecnología. Este ciclo se enmarca dentro del XIV Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica (PPCCyT), patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Ramón Areces, la Fundación Jorge Juan, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Economía y Competitividad y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

La Unidad de Cultura Científica (UCC) y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales tienen entre sus objetivos la difusión a la sociedad de los conocimientos científicos, especialmente los relacionados con áreas de interés social y temáticas actuales. En un momento en el que cada vez es menor el número de estudiantes de ciencias, se hace necesario llevar a cabo acciones que permitan la formación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia, logrando con ello crear vocaciones científicas.

En este ciclo, se presentan, de forma didáctica y con un lenguaje asequible al ciudadano, cuatro conferencias estrechamente relacionadas con el Año Internacional de la Energía Sostenible, declarado por la Organización de Naciones Unidas. De este modo, científicos y expertos expondrán sus conocimientos sobre el ahorro de la energía y el uso de los materiales termoeléctricos, la calidad del aire y control de las emisiones de los vehículos, la última misión del transbordador Endeavour y el agua como arma política, entre otras cuestiones. Participarán como ponentes en las jornadas Miguel Ángel Alario y Franco, Doctor en Ciencias Químicas; Arturo Romero Salvador, Doctor en Ciencias Químicas; Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Doctor en Ciencias Físicas, y Ramón Llamas Madurga, Doctor Ingeniero de Caminos y Doctor en Ciencias Geológicas.

Las conferencias, destinadas a estudiantes y profesores de Centros de Enseñanza Secundaria, alumnado y personal docente e investigador de la Universidad de Huelva, así como a la sociedad en general, tendrán lugar los viernes 13 y 27 de abril y 4 y 11 de mayo de 2012, a las 12.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales.

 

Más información: www.uhu.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido