VOLVER

Share

Convocados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad


11 de febrero de 2015

FotoRecursoGrandeEl Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha publicado la convocatoria 2015 de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. Estos galardones reconocen las aportaciones al desarrollo de la innovación y del diseño que hacen profesionales, empresas u otras entidades.

Estos premios, los más destacados que se otorgan en España en estos ámbitos, se crearon en 1987 para el campo del diseño, aunque se otorgan conjuntamente desde 2011. El Premio Nacional de Diseño en su categoría ‘Profesionales’ cuenta con una dotación de 30.000 euros, mientras que el resto de categorías tienen carácter honorífico.

Premios Nacionales de Innovación

  • Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora: Destinado a empresarios de reconocido prestigio en el ámbito empresarial que hayan desarrollado su labor durante al menos diez años y en cuya trayectoria destaque la búsqueda y aplicación de la innovación.
  • Premio Nacional a la Internacionalización: Para empresas de cualquier tamaño que hayan introducido con éxito productos españoles innovadores en los mercados internacionales.
  • Premio Nacional de Innovación ‘Compra Pública Innovadora’:Destinado a entidades locales, autonómicas o estatales, incluidas aquéllas que se rigen por el derecho privado, que hayan utilizado con éxito la contratación pública innovadora como medio para fomentar la innovación, tanto desde el lado de la oferta como de la demanda.

Premios Nacionales de Diseño

  • Premio Nacional al Diseño modalidad Empresas: Destinado a empresas que cuenten con una trayectoria consolidada de más de diez años y estén ampliamente reconocidas en el ámbito del diseño.
  • Premio Nacional al Diseño modalidad Profesionales: Para profesionales cuya labor en el ámbito del diseño se extienda al menos durante quince años y hayan alcanzado un reconocido prestigio entre los profesionales del sector.

Share

Últimas publicaciones

Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido